Leones se llevó el primero de la serie ante Tiburones 7 por 2 en el Universitario

Foto: Prensa Leones del Caracas

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24).- El guión de la temporada de Leones del Caracas ha tenido un protagonista inesperado: el joven Harold Castro. El utility ha reclamado un papel en el elenco capitalino a punta de batazos tal como lo hizo este sábado, al irse de 5-5 y ayudar a la manada melenuda a derrotar 7 por 2 a Tiburones de La Guaira, en el primer juego de la serie a dos que realizan ambas novenas este fin de semana, en el Estadio Universitario.

De los cinco cohetes que disparó el caraqueño de 23 años de edad, tres fueron extrabases (un triple y dos dobles). Le faltó el cuadrangular para lograr la escalera, una hazaña que solo han conseguido César Tovar (1965) y Jesús Guzmán (2008) en la historia de la franquicia avileña. Además, el bisoño jugador impulsó par de rayitas y anotó otras dos.

“Es la primera vez que conecto cinco hits”, le declaró Castro a los periodistas presentes después del careo. “Me siento más contento por el equipo que por mí, ya que esto indica que el Caracas está saliendo del mal momento. Sobre el jonrón, sí lo estaba buscando, hice todo lo posible por mandarla lejos. Los muchachos me decían que solo me faltaba eso, no era un secreto”.

La capacidad para batear de Castro fue una de las razones que derribó temprano a Greg Ross, abridor de los escualos y uno de los mejores en la campaña. El estadounidense cargó con la derrota al trabajar 2.1 innings y permitir las primeras tres carreras de los capitalinos, en el tercer tramo, por doble de Castro, sencillo de Félix Pérez y rodado de Henry Rodríguez.

La victoria fue para Wilmer Font. A pesar de que comenzó la faena con problemas, al aceptar la primera carrera de los salados en el primer capítulo con un sencillo de José Castillo, se mantuvo en la lomita durante cinco capítulos y fue relevado con éxito por José Pirela, Jim Patterson, Fernando Nieve y Rubén Alaniz.

“El triunfo fue un esfuerzo de todo el equipo. Todos los departamentos funcionaron bien”, señaló el manager Alfredo Pedrique en declaraciones publicadas por el departamento de prensa melenudo. “Nos mantuvimos atacando y le pudimos ganar al abridor de ellos (Ross), que nos había dominado con comodidad las últimas dos veces. Font tuvo una buena salida, viene trabajando duro, haciendo ajustes en su mecánica. Ha recuperado bastante de su brazo”.

En el quinto acto, sencillos de Jesús Aguilar, Oscar Hernández y un roletazo de Jesús Guzmán les dieron tres carreras más a los Leones.

El cardumen litoralense pisó el plato por segunda y última vez en el sexto, con elevado de sacrificio de Johny Celis. Las cifras finales las puso Castro, tras conectar imparable remolcador en el octavo.

Desde el Terreno

Antes del juego sabatino, Tiburones de La Guaira tenía récord de 11-11. El manager Oswaldo Guillén le dio el crédito al bullpen por ese balance. “Los relevistas siempre están involucrados. Han sido consistentes, algo que no está fácil de lograr en esta liga”, dijo el estratega… Los escualos contrataron al abridor dominicano Kelvin De La Cruz, quien entrará por el estadounidense Tommy Collier al que le queda una sola salida en el contrato.

El lanzador zurdo Víctor Gárate enfrentó bateadores al tirar una práctica en vivo, informó el departamento de prensa de Leones del Caracas… Ozzie Guillén señaló que en este instante su hijo Ozney Guillén no tiene cabida en el equipo. “El problema es que no pudo estar al principio de la temporada, cuando quizás hubiese sumado turnos. Habría que analizar el próximo martes (cuando se arme el roster de 35 de la sexta semana de la temporada), para ver qué necesita el equipo ¿A quién sentaría para darle cabida? ¿Al Café (José Martínez)? No porque sea mi hijo ingresará al roster. Eso no es así”. Ozney, que puede jugar en los jardines, está ligando para .250, con apenas .544 de OPS, en 16 turnos en la filial de La Guaira en el Programa de Desarrollo.

José Santacana, agregado de prensa, cultura y asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos, visitó el Estadio Universitario con varios niños del programa Beisbol y Amistad. Los pequeños compartieron con los peloteros, así como los managers de Leones y Tiburones, durante la práctica.

Luis Ávila, presidente del Caracas, encabezó el acto en el que se develaron las fotos de Wilfredo Tovar y Oscar Hernández, cuyas imágenes ahora acompañan las del resto de los grandeligas de Leones que decoran una de las paredes del clubhouse.

En Cifras

José “Cafecito” Martínez llegó a 14 juegos consecutivos con al menos un hit… Harold Castro dejó promedio de .452 después del juego, el mejor guarismo de la liga. El joven de Leones califica para pelear por el premio Novato del Año, pues la temporada pasada tuvo 49 apariciones en el plato, de las cuales 44 fueron turnos legales.

Tres horas y 23 minutos duró el careo entre los rivales capitalinos… La asistencia oficial fue 7.433 personas.

Con información de Prensa Lvbp