Águilas del Zulia venció con comodidad a los Cardenales de Lara en Barquisimeto

Foto: Prensa Águilas del Zulia

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24).- Una solvente labor de Kurt Heyer junto al aporte con el madero de los colombianos Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez, se combinaron para que las Águilas del Zulia vencieran con comodidad, 7 por 1, a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

El Zulia, que sigue su buen andar fuera del nido, vuelve a quedar con 10 juegos por encima de .500 en su porcentaje de triunfos, mientras que los pájaros dejan su registro en 13-12.

En su última presentación esta temporada, Heyer se despidió de la mejor manera posible de la rotación aguilucha. El norteamericano tuvo una sólida apertura de seis entradas, en las que permitió una sola anotación, le conectaron cinco imparables y ponchó a tres rivales.

Heyer se apuntó su primer triunfo de la campaña y encaminó lo que fue la victoria 17 del equipo rapaz en lo que va de campaña, líder indiscutido de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

A la ofensiva Urshela y Rodríguez comandaron el despiadado ataque de las Águilas.

Al ritmo de cumbia, los cartageneros conectaron cuadrangulares de manera consecutiva en el noveno episodio para sellar con categoría el marcador final y lo que fue el décimo triunfo del Zulia en calidad de visitante.

Rodríguez, quien conectó dos vuelacercas en el encuentro para llegar a seis esta campaña, abrió la pizarra en el primer episodio con un estacazo, frente al abridor Jorge Martínez, que cayó a mitad de gradas en el jardín izquierdo.

Urshela se fue de 5-3, con un par de dobletes, dos producidas e igual cantidad de anotaciones, además de su segundo cuadrangular en la campaña.

“Lo más importantes fue conseguir un triunfo nuevamente. Es parte de nuestro trabajo ayudar al equipo en la ofensiva. Afortunadamente, logramos conectar bien la bola y poder dar esos batazos”, indicó Rodríguez en referencia a la combinación ofensiva con su compatriota.

“Esperamos seguir así, tenemos que continuar dando el batazo oportuno porque todavía queda mucha temporada”, manifestó el inicialista rapaz.

Desde el Terreno

Los lanzadores Carlos Hernández, Austin Maddox y Nelson González realizaron sesiones de bullpen en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, por lo que estarían disponibles para ser parte en el roster de las Águilas la próxima semana.

Cardenales contrató al lanzador David Goforth, quien llegó el viernes al país. Se trata de un derecho que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee y viene de dividir 2016 entre Grandes Ligas y Triple A. En las Mayores lanzó en 10 encuentros, mientras que en Triple A lo hizo en 42 compromisos con registro de 3-4 y 2 salvados. Su efectividad fue 4.91en 51.1 entradas. Tiene 28 años de edad y se encuentra en su sexto año como profesional, todos con Milwaukee. En el 2015 subió por primera vez a MLB.

Ildemaro Vargas quedó a disposición del cuerpo técnico para regresar a la acción. El avance de su contractura en el isquiotibial derecho ha sido favorable y quedó listo para ver acción durante el fin de semana.

Jairo Pérez seguirá ausente por varios días más. El jardinero presenta una celulitis abscedada en la pierna izquierda que requirió hospitalización en Puerto La Cruz. El viernes regresó a Barquisimeto con Lara y deberá seguir tratamiento en los próximos días lo que le impedirá ver acción.

El receptor Manuel Piña debutó con los crepusculares.

En Cifras

Raúl Rivero lanzó juego completo en Puerto La Cruz contra Caribes en el segundo encuentro de una doble tanda. El derecho tiró siete entradas completas con solo una rayita permitida. Fue el primer juego completo para un pitcher de Cardenales desde el 11 de noviembre del 2004, cuando lo hizo Adrián Hernández frente al Magallanes. Fue la apertura 19 en forma consecutiva en la que Rivero suma 5 o más entradas completas y 30 de las últimas 32 salidas.

5.432 personas pagaron entradas en Barquisimeto.

Con información de Prensa Lvbp