X

Deportes

Más de 900 funcionarios de seguridad custodiarán la Media Maratón Miranda 21K este domingo

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

(Caracas, 14 de septiembre – Noticias24).- Más de 900 funcionarios de seguridad pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Miranda, Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil (PC) se desplegarán este domingo para custodiar a los 4.000 atletas que competirán en la Media Maratón Internacional Miranda 21K.

“Debemos reconocer la iniciativa, el esfuerzo y la voluntad que ha demostrado el gobierno del estado Miranda en articulación con los gobierno municipales para llevar adelante todo el tema del deporte”, indicó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, al tiempo que agradeció el apoyo del Ministerio para Relaciones Interiores por “facilitar un gran despliegue de seguridad y garantizar en toda la ruta las condiciones de seguridad”.

Desde las instalaciones del gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, conocido como Parque Miranda, Infante recordó que este evento deportivo se encuentra avalado por la Federación Venezolana de Atletismo (IAAF) y se prevé —indicó— que se realice todos los años en la entidad mirandina.

Por su parte el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del Estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que las rutas de la justa abarcarán parte de los municipios Sucre, Chacao y Baruta, siendo el punto de salida la avenida Francisco de Miranda, frente a la estación Miranda.

La largada de la carrera se realizará a las 6:55 de la mañana para los deportistas en silla de ruedas, mientras que a las 7 de la mañana saldrá el resto de los atletas inscritos en el maratón.

El primer lugar recibirá un carro cero kilómetros y un reconocimiento en metálico de 5.000 dólares, el segundo lugar recibirá 3.000 dólares, el tercer lugar 1.500 dólares, el cuarto lugar 800 dólares y el quinto lugar 400 dólares.

La ruta de la Media Maratón Internacional Miranda 21K será la misma a utilizar durante los Juegos Bolivarianos 2021, cuya sede principal serán los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Con información de AVN