X

Deportes

Mitch Lively comandó el triunfo de Magallanes 5-1 ante Cardenales de Lara

Foto: Lvbp

(Caracas, 8 de noviembre. Noticias24).- Navegantes del Magallanes venció 5 carreras por 1 a Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y elevó a tres sus victorias en los últimos cuatro choques, luego de una racha de cinco derrotas consecutivas.

Mitch Lively (2-1) tuvo una impecable labor en el montículo durante siete episodios en los que maniató a la toletería crepuscular y bajó su efectividad a 1.99, la segunda mejor de la temporada 2016-2017.

El derecho, que tuvo esta noche la salida más larga para un abridor de la nave en lo que va de campaña, únicamente aceptó cuatro imparables y una carrera, mientras que otorgó dos pasaportes y retiró por la vía del ponche a cinco de los 25 bateadores que enfrentó. Apenas necesitó 84 envíos, 64 de ellos en strike, para completar su labor.

El relevo filibustero, conformado por José Flores y Hasan Pena, extendió el dominio valenciano sobre el montículo al recibir un solo imparable, un doble de Juniel Querecuto en la novena entrada; además de ponchar a un rival.

Los comandados por Luis Dorante cometieron seis errores en el desafío, más que ningún otro equipo en lo que va de campaña. Antes del encuentro, la mayor cantidad de pifias de los crepusculares era cuatro contra Leones del Caracas, el pasado 7 de octubre.

Magallanes tomó el control de partido en el tercer inning, gracias a doble barre bases de José Tábata, que encontró en circulación a Ronny Cedeño y Luis Rodríguez.

En el segundo inning, un traspié del antesalista, Carlos Rivero, dejó a salvo a salvo a Frank Díaz, que anotó por doblete de Jesús Sucre para poner el marcador 1-0.

Las acciones se igualaron en el cierre de la entrada, después de un elevado de sacrificio hacia el jardín central de Jesús Montero, luego de indiscutibles consecutivos de Rangel Ravelo y Héctor Giménez. Fue el único daño que aceptó Lively.

En la apertura del noveno tramo, los Navegantes ampliaron la ventaja con dos carreras más, una vez que Mario Lissón llegara a la primera almohadilla por otro desliz del antesalista Rivero. Un out más tarde, Sucre recibió boleto y José Rondón sacudió sencillo al jardín izquierdo, que produjo dos carreras, gracias a la complicidad de un pecado del patrullero Luis Núñez.

John Kuchno (0-3) cargó con la derrota al aceptar seis hits y tres carreras, dos limpias, mientras guillotinaba a un contrario en una labor de 3.0 innings.

Desde el Terreno

Cardenales contrató los servicios del jardinero dominicano Welington Dotel, quien llegó hoy a Venezuela. Viene de jugar brevemente con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana de Beisbol, en la que apenas participó en 9 compromisos. En el 2016 jugó en la Liga del Atlántico (independiente), dejando .335 de promedio al bate con 121 hits, incluidos 23 dobles, tres triples, seis jonrones, 49 remolcadas, 19 robos y .383 de porcentaje de embasado. Sustituirá en el roster del equipo a Cedric Hunter… El presidente del Magallanes, Roberto Ferrari, anunció la contratación del estadounidense Patrick McCoy, quien se encuentra gestionando su documentación de visado y se espera que cumpla el rol desde el bullpen que actualmente está ejerciendo el cubano Gerardo Concepción, cuando termine su participación con la nave… Jean Machí inició su preparación con los Navegantes. El relevista derecho estuvo este lunes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y comenzó su actividad física para ayudar desde el bullpen al equipo bucanero. “Tuve un buen año, además vengo de participar en la Liga Instruccional con los Gigantes de San Francisco. Luego tuve unas pequeñas vacaciones con mi familia y ya es hora de acompañar al equipo”, destacó el serpentinero, quien realizó algunos envíos bajo la mirada del coach Luis Colmenares. Machí podría estar listo para la próxima semana… De igual manera, el lanzador dominicano Stolmy Pimentel arribó este domingo a Valencia e inició su preparación para estrenarse con los filibusteros… Robinson Chirinos está listo para estrenarse en la 2016-2017. El falconiano vio acción nuevamente en el Programa de Desarrollo este lunes y todo parece indicar que se estrenará este miércoles contra los Tiburones en Valencia.

En Cifras

En sus últimas tres aperturas Néstor Molina ha permitido cuatro carreras en 16.1 innings de labor. El domingo tiró 5.1 innings. Fue la decimoctava ocasión en 26 juegos de Lara en la cual un abridor lanza 5 o más episodios… Ayer el relevo de Lara conformado por Tiago Da Silva, Dayan Díaz y Mike Demark no permitieron carreras en 3.2 innings con un hit y boleto… Dayan Díaz acumula 6.2 innings sin permitir rayitas en sus últimos cinco relevos… Héctor Giménez conectó este domingo su imparable 600 de por de vida ante los envíos de Wilfredo Boscán del Zulia. La conexión fue un doblete… Carlos Rivero necesitó de 87 turnos para conseguir su primer vuelacerca en la temporada… Mario Lissón está entre los líderes jonroneros en la historia turca. Acumula 42 cuadrangulares y ocupa en solitario el tercer lugar histórico del equipo (dejó atrás a Alfredo Torres). Solo está a un batazo de vuelta entera para empatar a Luis “Camaleón” García quien ocupa el segundo puesto. El polivalente jugador ya suma cuatro vuelacercas esta temporada… Cardenales está entre los equipos con mayor cantidad de errores (27)… 6.800 personas pagaron entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.