X

Deportes

Tiburones apaleó a Leones y le ganó la serie particular

Foto:Lvbp

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24).- Apenas había terminado el primer inning en el Estadio Universitario y ya el camino estaba bastante claro. La victoria de Tiburones de La Guaira fue inminente luego que el equipo pisó 12 veces el plato ante los pocos efectivos brazos de Leones del Caracas. Al final de la fiesta de batazos, los escualos conquistaron el triunfo 15 por 4.

Para el cardumen litoralense el resultado significa colocar registro positivo en la tabla (13-12) y la superación definitiva a los melenudos en la serie particular de la temporada (5-2).

En el capítulo inicial, 16 bateadores se pararon en la goma a consumir turno, de los cuales los nueve primeros anotaron. El abridor melenudo Brian Grening se fue a las duchas sin sacar un out. De hecho, el primer retirado fue el primer bate Omar Carrizales, en su segunda oportunidad en la caja.

Fue la segunda vez seguida en la que un iniciador del Caracas se marcha sin siquiera poder sacar un out.

“Llegamos, tratamos de mantenernos agresivos, hacer contacto y las cosas salieron bien. Leones pasa por un momento difícil y así es el beisbol. Celebramos (ese primer inning) pero lo más callados posible”, dijo José “Cafecito” Martínez, quien conectó un sencillo y grand slam en el episodio inicial para impulsar seis rayitas. De acuerdo con Quality Sports, esa es una nueva marca para un tramo. Los anteriores registros eran de Mark Funderburg y Wes Chamberlain (5).

“Significa bastante (el récord)”, comentó el jardinero. “Cuando hablas de marcas te acuerdas de una persona que implantó algo aquí, esto es dedicado a él (su padre Carlos Martínez). Siempre me decía: ‘cuando seas un hombre récord me avisas’”.

Si bien para el quinto inning el boxscore era tan amplio como lo es un 15 a 2, la mente del manager Oswaldo Guillén no estaba en paz.

“En Grandes Ligas descansaría, aquí no”, expresó el estratega. “Tenía que ver cuántos innings me daba (William) Cuevas, tenía a varios muchachos que no han jugado mucho y todo eso lo debes evaluar. Tenía un pensamiento inning por inning. En esta liga no sabes lo que puede pasar, es muy ofensiva”.

Pero no hubo ninguna alarma para Guillén. Cuevas lanzó cinco capítulos y se apuntó su tercer triunfo. Como lo dicta la lógica. Grening cargó con el revés. Fue una noche soñada para los bates litoralenses y no podía falta el primer hit en la LVBP de Ozney Guillén, el hijo menor de Oswaldo.

“Yo estaba más nervioso poniendo a Ozney en el roster que dándole ese turno”, afirmó el timonel. “Lo malo es que ven a Ozney como el hijo de Oswaldo y no como a otro pelotero, me gustaría que no fuera así. Pero bueno, la familia está emocionada y sus hermanos en Chicago como locos”.

Desde el Terreno

Este martes Richard Garcés asumió el rol de coach de pitcheo de Leones del Caracas dejado por el cesanteado Jorge Córdova… Al roster melenudo entraron los zurdos Víctor Gárate y Félix Carvallo por Luis Ángel Sanz y Cleuluis Rondón… Se espera que Álex González visite este miércoles el Estadio Universitario… La rotación capitalina seguirá con Seth Frankoff, Wilmer Font y Luis Díaz… La gerencia busca un abridor en Estados Unidos, por lo que evalúa a tres nombres de ligas independientes… El relevista Miller Díaz se reportó con los avileños. Lanzó pelotas en el bullpen y espera estar listo en 10 días, aproximadamente… El dominicano Kelvin De La Cruz y Ozney Guillén ingresaron al roster de Tiburones de La Guaira por Thomas Collier y Daniel Fajardo, respectivamente… Edgmer Escalona se siente recuperado de la fractura en el antebrazo derecho. Trabajará en el gimnasio dos semanas y luego irá al Programa de Desarrollo… La gerencia de Tiburones anunció la contratación del jardinero Christian Marrero, quien vino la temporada pasada con Bravos de Margarita… El grandeliga Rougned Odor, de Magallanes, visitó el clubhouse de los salados… Miguel Rojas se encuentra mejor de su lesión en uno de los tobillos… Ozney Guillén conectó su primer hit en la LVBP en el séptimo inning, frente a José Ascanio… Jake Hale superó el cuadro gripal y será el abridor de Tiburones este miércoles.

En cifras

El primer inning del encuentro demoró una hora y cinco minutos… El jardinero Yandy Díaz ha conectado hits en los 11 careos que ha disputado… José Castillo tiene 10 juegos con dos o más hits… Seis carreras impulsadas tuvo José “Cafecito” Martínez en el primer inning, lo que significa un récord en la LVBP… 16 bateadores tomaron turnos en el capítulo inicial… Las 12 carreras en el episodio inicial representan una marca para un primer inning en la LVBP. El registro anterior era de 11, anotadas por el Magallanes en 1952 y 1980… 7.614 personas fue la asistencia oficial del compromiso.