Bolivia pidió a Fifa inspeccionar estado del Monumental de Maturín

Foto: AFP

(Caracas, 10 de noviembre. Noticias24).- Este jueves se conoció que la selección boliviana pidió a la Fifa inspeccionar el estado de la cancha del estadio Monumental de Maturín, donde esta noche la verde enfrentará a Venezuela por la jornada 11 del premundial suramericano rumbo a Rusia 2018, toda vez que el seleccionador nacional criollo, Rafael Dudamel, también mostrara su molestia sobre el gramado.

Los jefes de la delegación boliviana, Conrado Jiménez y Eduardo Angulo, pidieron mediante una nota al comisario de la FIFA para el encuentro, Javier Quintana, “realizar una inspección previa, para constatar que el mencionado campo de juego esté en las mejores condiciones para la disputa del partido oficial”.

La oficina de prensa de la FBF distribuyó previamente fotografías, en las que se ve a obreros realizando reparaciones en el gramado de Maturín, escenario construido por la Copa América de Venezuela 2007, el de mayor capacidad del país, para 52.000 espectadores.

Bolivia intentó realizar una sesión de entrenamiento el miércoles, pero por los problemas presentados no pudo hacerlo.

Asimismo, Dudamel, el DT de Venezuela, también se quejó por el estado del césped y dijo que sintió “amargura y tristeza”.

Bolivianos y venezolanos, dos en el foso de la clasificación, se miden este jueves por la undécima fecha del premundial.

Con información de AFP