0-2. La Vinotinto se impuso a Emiratos Árabes Unidos en partido amistoso

Foto: Meridiano.com

(Caracas, 16 de octubre – Noticias24).- La selección nacional, la Vinotinto, logró un claro triunfo frente a los de Emiratos Árabes Unidos, al alcanzar el 2-0, en un partido amistoso disputado en el estadio Lluis Companys, de Barcelona. 

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman, en el minuto 29. Luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti en el minuto 40.

En el minuto 36, Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. Incluso Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Ficha técnica

0 – Emiratos Árabes Unidos: Housani, Ahmed (Ahmed Barman, m.82), Matar (Al Ghilani, m.64), Abdulrahman, Al Sharjee, AlHamadi (Mohammed Bandar, m.76), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, m.88), Mohamed Ahmad (Al Saadi, m.76) y Hassan (Ismail, m.46).

2 – Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, m.93), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71).

Goles: 1-0, Minuto 1: Luis Mago. 2-0, Minuto 47: Andrés Ponce.

Árbitro: Carlos Xistra (POR). Amonestó a Khamis, Luis Mago y Romero.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Lluis Companys de Barcelona a puerta cerrada.

Con información de EFE