Bibens-Dirkx fue el guía en la barrida de los Tigres sobre los Bravos de Margarita

Foto: Luis Patiño / Prensa Tigres BBC

(Caracas, 11 de noviembre. Noticias24).- Ramón Flores guió la barrida de Tigres de Aragua ante Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta. El bateador designado impulsó tres de las seis carreras del conjunto aragüeño, que solo permitió una anotación a los insulares en la serie de dos juegos en Guatamare.

En el sexto episodio la ofensiva bengalí se encendió y se puso adelante en el marcador con una ventaja que no perdió durante todo el encuentro.

Dariel Álvarez se embasó por jugada de selección y Carlos Tocci cruzó la goma para romper la paridad en el marcador y poner a la visita arriba 2-1. Luego que Renato Núñez igualara las acciones, en la misma entrada, con sencillo hacia el jardín central. Dos turnos más tarde, Flores mandó a otro corredor al home plate con imparable hacia la banda contraria.

Los comandados por Eduardo Pérez volvieron a atacar en el octavo tramo y coronaron un racimo de tres carreras con dobles remolcadores de Flores, que produjo dos rayitas, y Gioskar Amaya, quien conectó su séptimo tubay de la campaña.

Margarita picó adelante, en el cierre del cuarto capítulo. Breyvic Valera y José Osuna conectaron sencillos consecutivos. Seguidamente, Rudy Flores bateó para doble play y Valera atravesó la goma e hizo sonar la registradora para romper el celofán en el marcador.

En el cierre de la quinta entrada, los comandados por Darryl Kennedy dejaron las almohadillas llenas luego de dos sencillos de Junior Sosa y Edgar Durán; y boleto para Francisco Díaz. Sin embargo, Cade Gotta y Valera fallaron con elevado y línea, respectivamente, para apagar la amenaza.

Austin Bibens-Dirkx (1-3) se acreditó la primera victoria ante los insulares desde que viste la camiseta bengalí. El derecho tuvo una sólida labor de 6.0 entradas en las que solo admitió cinco hits, la única carrera de los locales, mientras que otorgó un boleto y retiró por la vía del ponche a cinco de los 23 bateadores a los que se enfrentó.

La labor del estadounidense estuvo respaldada por los relevistas Raudel Lazo, Jorge Rondón y Leuris Gómez, quienes tampoco permitieron libertades a los bates margariteños. El bullpen de Aragua aceptó un inatrapable, un triple de Valera en el octavo inning, sin cometer pecados y guillotinando a cuatro contrarios.

Silfredo García (0-1) cargó con el revés del careo al solo poder completar un out, mientras que la toletería bengalí le conectó par de hits y le anotó tres veces. Kennedy, mandamás isleño, tuvo que utilizar hasta seis relevistas para intentar apagar los bates de Tigres sin poder alcanzar la meta.

Desde el Terreno

Leuris Gómez y Gioskar Amaya vieron acción en el encuentro, luego de estar fuera del roster de Tigres por varias semanas.

El próximo enfrentamiento de Bravos en Guatamare será este viernes contra Leones del Caracas, mientras que Tigres vuelve a casa para medirse ante Caribes de Anzoátegui.

En Cifras

Bravos apenas anotó una carrera en la serie y extendió a cinco sus derrotas seguidas.

Dariel Álvarez tiene racha de 10 encuentros con al menos un imparable y totaliza 35 hits en la zafra, manteniéndose como líder en el departamento de Tigres. El cubano ha conectado dos o más incogibles en 11 de 26 encuentros disputados.

Miguel Méndez ha conectado al menos un hit en cada encuentro en el que ha participado.

Reneé Cortez (6.1 IL), Alejandro Chacín (6.2 IL) y Raudel Lazo (5 IL) son los únicos relevistas de la tropa bengalí que no han tolerado carreras en los que va de temporada.

De por vida Tigres domina la serie particular con 56 triunfos por 30 de Bravos.

2.198 personas pagaron entrada en el Stadium Nueva Esparta.

Con información de Prensa Lvbp