7-6. Navegantes del Magallanes asaltan el primer lugar de la tabla con victoria ante las Águilas

Foto: Referencial / @magallanes_bbc

(Caracas, 18 de octubre – Noticias24).- En el Estadio Jose Bernardo Perez de Valencia, los Navegantes del Magallanes vencieron a Águilas del Zulia con pizarra de 7-6. Los eléctricos se apoderan del primer lugar de la zafra con récord de tres ganados y uno perdido.

En el inicio del encuentro, el derecho Danny Rondón dominaría a la toletería mgallanera por la vía del uno, dos, tres. Ali Castillo recibiría a Henderson Álvarez con triple, para luego anotar gracias a un lanzamiento desviado, Águilas se pondría arriba 0-1.

Rápidamente en el segundo inning, el Magallanes voltearía la papeleta con ramillete de tres carreras en las piernas de Andy Wilkins, Ronny Cedeño y Alberth Martínez. El derecho Álvarez se iría ileso de la entrada.

En el tercer y cuarto inning se mantendría la pizarra 3-1 a favor del Magallanes.

Ya en el quinto, Sergio Escalona reemplazaría a Ramon García en la lomita. Una línea de out y dos ponches consecutivos dejarían en cero a los de Valencia. En la misma entrada, el Zulia fabricaría tres carreras para ponerse arriba 3-4.

Una más para las Águilas en el sexto pondría el juego 3-5.

En la alta del séptimo, Juan Torres anotaría con jonrón solitario y Delmon Young traería dos más con cuadrangular impulsor de una carrera. La pizarra marcaría 6-5. Los marabinos no fabricarían carreras en la baja.

El octavo se iría en cero para los Navegantes. Alberto Gonzalez empataría las acciones 6-6 con jonrón al jardín central.

En el noveno, Magallanes haría la del desempate en las piernas de Wuilmer Becerra. El derecho Pedro Rodriguez completaría el cerrojo perfecto con dos elevados y un ponche para finalizar el juego, dándole la victoria a los Navegantes del Magallanes 7-6.

EL pitcher Trevor Frank se llevó la victoria, mientras que Arcenio León cargó con la derrota. El cerrador Pedro Rodriguez logró su tercer salvado de la temporada.

Con este resultado, los eléctricos se afianzan en la primera posición de la tabla, con tres ganados y uno perdido. Por su parte, las Águilas del Zulia comparten el tercer puesto junto a Cardenales de Lara con 3-3.