¡Pa’ encima! Tiburones le propinó nueve arepas a las Águilas en Maracaibo

Foto: Alejandro van Schermbeek / Prensa Tiburones de La Guaira BBC

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Tiburones de La Guaira se encargó de ser el primer equipo que le propina una barrida esta temporada a las Águilas del Zulia en el Luis Aparicio “El Grande”.

El poder ofensivo de José “Cafecito” Martínez y una sólida labor monticular, se combinó parque el equipo de Oswaldo Guillén venciera por blanqueo, 7-0, a los rapaces en el segundo encuentro de la serie.

La ofensiva de Tiburones se ensañó contra el abridor de las Águilas, Wilfredo Boscán, en el tercer episodio. Heiker Meneses sonó un imparable productor de dos carreras que abrió el marcador para los litoralenses.

Martínez aumentó la ventaja con otro inatrapable que mandó para el home a Yonathan Daza y Meneses, quienes sellaron un rally de cuatro anotaciones que encaminó el segundo triunfo en fila de La Guaira en Maracaibo.

En el quinto capítulo, Brock Stassi ligó un sencillo hacia al jardín derecho, el batazo fue atacado rápido por Herlis Rodríguez, quien soltó un certero disparo hacia la goma, pero Miguel Rojas se las ingenió para burlar el bloqueo de Francisco Arcia y sumar la quinta rayita del encuentro.

La jugada había sido cantada out, pero Guillén retó la decisión del umpire principal Gabriel Alfaro, siendo favorable para La Guiara luego de chequear la repetición televisiva.

Jonrones seguidos de “Cafecito” y Brian Burgamy en el octavo inning, le dieron la bienvenida al bigleaguer Leonel Campos y terminaron de sentenciar el desafío.

Una solvente labor sobre la lomita del debutante Kelvin De La Cruz, encaminó la victoria de los salados en el nido rapaz. El dominicano se estrenó con una presentación de 4.1 entradas en blanco, en las que permitió cuatro hits, otorgó dos boletos y ponchó a tres rivales.

Sammy Gervacio entró en rescate de su compatriota para aplacar la amenaza de la ofensiva zuliana en el quinto capítulo. Con las bases llenas, el derecho sacó el cero en la entrada enfrentando a Giovanny Urshela y Reynaldo Rodríguez.

Guillén utilizó a Wander Pérez, José Alvarado, Pedro Echemendia y Gregory Infante, para completar la faena.

Desde el Terreno

El relevista norteamericano Ryan Kussmaul arribó a Caracas para comenzar a poner a tono su brazo para reforzar el cuerpo monticular de los Tiburones.

Silvino Bracho y Carlos Hernández lanzaron alrededor de 35 pitcheos cada uno en una práctica de bateo, ambos serpentineros podrían ingresar al roster de las Águilas la próxima semana.

Álex Romero se volvió a resentir de su lesión en la rodilla derecha, estará en observación día a día.

En Cifras

De 12-1 bateó la ofensiva de las Águilas en este encuentro con corredores en posición anotadora.

Es el segundo blanqueo que propina el pitcheo de Tiburones y el tercero que reciben los rapaces en esta campaña.

3.917 personas compraron entradas en el Luis Aparicio “El Grande”.

Con información de Prensa Lvbp