Cardenales de Lara hizo respetar su casa ante Magallanes en la victoria 9 por 5

Foto: Prensa Cardenales de Lara

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- La novena de los Cardenales de Lara contó con una ofensiva de 12 imparables, entre ellos, dos batazos importantes de Héctor Giménez y Welington Dotel en el séptimo inning, que le permitió llevarse la victoria, 9 por 5, contra Navegantes del Magallanes, en Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La divisa crepuscular respondió contra los envíos del relevista Diego Moreno cuando el duelo se encontraba empatado 5-5, en la baja del séptimo.

Moreno recibió imparable de Jesús Montero, quien fue sustituido por Elvis Escobar como corredor emergente. Escobar se metió hasta la intermedia por wild pitch y seguidamente anotó por un doble conectado por Héctor Giménez para colocar el score 6-5.

José Flores reemplazó a Moreno en el diamante. El barquisimetano Manuel Piña se embasó por error del campocorto y Carlos Rivero recibió boleto. Con las bases llenas, apareció Dotel para dar un triple barre bases, que le dio la ventaja definitiva a los crepusculares.

Magallanes fabricó tres anotaciones en el inicio del séptimo para empatar el choque a cinco.

Las tres carreras llegaron producto de cuadrangulares de Josmil Pinto con uno en base ante David Martínez. Mientras, Ronny Cedeño se la sacó a Dayan Díaz, que se llevó en definitiva la conquista.

El elenco barquisimetano marcó cuatro en el segundo y otra en el quinto. El importado David Goforth se acreditó el salvado al sacar los últimos seis outs del duelo.

Los Navegantes vieron rota una cadena de tres triunfos seguidos.

Desde el Terreno

Alex Sanabia fue anunciado como el nuevo lanzador del Magallanes. El derecho californiano dividió 2016 entre Tijuana y Iowa (Triple A). Tiró 101.9 innings con récord de 9-6 y efectividad de 5.27, en 22 encuentros. “Viene para abrir compromisos y actuó de buena forma este año con los Toros de Tijuana. Nuestro coach de pitcheo Roberto Espinoza lo conoce y sabe cómo sacarle provecho. Llegará el próxima martes al país”, señaló Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes.

Deolis Guerra, grandeliga de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, se incorporará este lunes a los filibusteros. “Ese día iniciará su acondicionamiento y será cuestión de días para que esté listo para lanzar”, destacó Ferrari.

Jean Machí lanzará el lunes en el Programa de Desarrollo. El derecho tendrá una salida de un episodio para completar su preparación e incorporarse durante la séptima semana del campeonato. Machí llegó al país a principios de semana y desde entonces ha estado practicando.

José Moreno regresó a sus funciones como coach de banca del manager de Lara, Luis Dorante. Moreno estaba de permiso en Estados Unidos por fallecimiento de su señora suegra y por compromisos con su organización de los Marineros de Seattle. En pocos días se anunciará su regreso como piloto en Ligas Menores de Seattle. Actualmente es coordinador para América Latina.

En Cifras

El japonés Tory Murata hizo su última salida de la temporada. Apenas completó 1.1 innings y le fabricaron cuatro carreras limpias. Se despidió con una efectividad de 6.43.

Raúl Rivero lanzó cinco entradas completas contra el Caracas, el jueves. Fue la vigésima ocasión en 29 juegos que un abridor de Cardenales tira cinco o más innings. Por su lado, Rivero, llegó a 20 salidas consecutivas con 5 episodios o más.

Ildemaro Vargas anda de 24-10 (.417) luego de su regreso de la lesión que lo tuvo fuera algunos partidos.

6.101 personas pagaron entradas en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Con información de Prensa Lvbp