Tigres salió del fondo gracias a su victoria 4 por 1 ante los Caribes de Anzoátegui

Foto: Luis Patiño / Prensa Tigres de Aragua

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Ramón Flores sigue encendido y remolcó dos carreras en el triunfo de los Tigres de Aragua, 4 por 1, ante los Caribes de Anzoátegui, en el primero de dos encuentros en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Flores, quien se fue de 4-3 con tres imparables, una carrera anotada y dos impulsadas, comandó la ofensiva junto a Dariel Álvarez, que bateó de 4-1, remolcando también par de anotaciones para darle a los Tigres su cuarto triunfo consecutivo y sacarlos del último lugar de la tabla de posiciones.

En el mismo primer capítulo, el primera base y quinto en el orden, conectó un largo sencillo hacia la pradera central y Hernán Pérez hizo sonar la registradora para romper el celofán del marcador.

Dos innings más tarde, en el tercero, el mismo Flores trajo la segunda para el conjunto aragüeño, con un imparable al centro frente a los lanzamientos de Matt Tomshaw (1-2), quien cargó con el revés del encuentro al aceptar cinco hits y cuatro carreras en 2.2 tramos de labor, en los que logró abanicar a dos de los 14 bateadores que enfrentó.

Luego de que Luis Morales sustituyera al zurdo en el morrito, el cubano Álvarez tomó su primer turno y ligó un doble hacia el jardín izquierdo que remolcó a Pérez y Flores, para que los de casa se alejaran con pizarra de 4-0.

En la apertura del quinto llegó la rebelión de la Tribu, que evitó ser blanqueada con sencillo de Balbino Fuenmayor ante el abridor Álex Torres.

Niko Goordum, desde la antesala, anotó la única rayita de los visitantes.

Torres, quien permaneció en la lomita por 4.1 capítulos en los que permitió cuatro hits y una anotación, otorgó cuatro boletos y retiró por la vía del ponche a cinco contrarios. El zurdo continúa sin poder conseguir la victoria frente a Caribes. De por vida ante los aborígenes tiene récord de 0-3.

Los dirigidos por Omar López tuvieron el chance de descontar en la sexta entrada, pero el receptor Jairo Rodríguez actuó rápidamente.

El relevista Daniel Hurtado ponchó a César Valera y Wilians Astudillo intentó estafarse el home. Pero la defensa bengalí no lo perdonó.

Rodríguez disparó la bola hacia el campocorto y éste se la devolvió al careta, quien la envió a las manos de Gioskar Amaya para ejecutar la doble matanza que apagó el ataque de la visita.

Nuevamente los brazos de Aragua se hicieron respetar. En lo que va de campaña Raudel Lazo es uno de los tres serpentineros de Maracay que no ha permitido carreras. Además, el cerrador Ronald Belisario se apuntó su cuarto salvamento al retirar de forma impecable a los tres contrincantes que enfrentó en el noveno inning.

Del otro lado del terreno, Matt Tomshaw (1-2), quien se encuentra como el segundo en ponches de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional elevó su cuenta a 32, sumando 23 en sus últimas cuatro aperturas, pero cargó con el revés del choque.

Desde el Terreno

Denis Phipps salió del encuentro del miércoles al presentar inflamación en el dedo anular de la mano derecha luego de un deslizamiento en la segunda almohadilla. Se encuentra en observación médica día a día.

Se espera el debut del capitán de la tribu, Niuman Romero, para el martes 15 ante Leones del Caracas en Puerto La Cruz.

Eduardo Escobar se incorporará próximamente a los Tigres. Se está poniendo a tono por su cuenta en Estados Unidos.

En Cifras

El encuentro inició a las 7:30 de la noche, luego de ser demorado por la lluvia que cayó en Maracay.

Caribes fue derrotado por cuarta vez consecutiva.

Dariel Álvarez tiene racha de 11 encuentros con al menos un imparable y totaliza 36 hits en la zafra, manteniéndose como líder en el departamento de Tigres. El cubano ha conectado dos o más incogibles en 11 de 26 encuentros disputados y se coloca como puntero en el departamento de dobles, al conectar este viernes el octavo de la zafra, y dejar atrás a Gioskar Amaya, quien suma siete.

Miguel Méndez ha conectado al menos un hit en cada encuentro en el que ha participado.

Reneé Cortez (6.1 IL), Alejandro Chacín (6.2 IL) y Raudel Lazo (6 IL) son los únicos relevistas de la tropa bengalí que no han tolerado carreras en los que va de temporada.

René Reyes en los últimos 5 juegos batea para .368 (19-7) con cinco remolcadas.

En sus primeros 8 juegos de la campaña, Balbino Fuenmayor suma 9 imparables con 7 remolcadas y tres anotadas.

Tigres se mantiene adelante 101-93 en la serie particular contra Caribes, que exhibe 41 victorias y 55 derrotas en el Estadio José Pérez Colmenares.

5.673 personas pagaron entrada en Maracay.

Con información de Prensa Lvbp