Navegantes del Magallanes lideran el inicio de la temporada de béisbol profesional venezolano

Foto: @magallanesbbc

(Caracas, 22 de octubre – Noticias24).- El arranque de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se ha visto liderado por los Navegantes del Magallanes, y con Olmo Rosario como la temprana figura.

Magallanes comanda la tabla de posiciones con marca de 5-2, escoltado por los Cardenales de Lara y sus archirrivales, los Leones del Caracas, ambos con récord de 5-3. 

En el otro polo está el campeón defensor, Caribes de Anzoátegui, con un frío inicio que le tiene en el sótano de la clasificación junto con los Tigres de Aragua.

Individualmente, Rosario ha tenido una destacada actuación ofensiva con el uniforme de los Bravos de Margarita.

El segunda base dominicano es líder bate, con average de .516 en ocho presentaciones, producto de 16 hits en 31 turnos legales, más tres jonrones, cuatro carreras impulsadas y siete anotadas.

Olmo fue elegido este lunes por la LVBP como Jugador de la Semana, luego de ligar para .450, con dos cuadrangulares, en los siete días previos; reconocimiento que compartió con José Castillo, inicialista de Cardenales. 

Castillo, quien conectó para .333 en el período, se metió en los libros de historia de la pelota venezolana la noche del pasado jueves al conectar su imparable 1.000 de por vida.

Es el octavo pelotero que alcanza esa cifra en el circuito, tras Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis ‘Camaleón’ García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007).

No puedo sentir otra cosa que felicidad por formar parte de esa élite de jugadores insignias del beisbol venezolano“, declaró a la prensa Castillo, de 37 años, quien jugó en las Grandes Ligas entre 2004 y 2008 con Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Con información de AFP

Foto: LVBP.com