Bravos hizo respetar su casa ante Leones en victoria 3-2 gracias a Oscar Salazar

Foto: Prensa Bravos de Margarita

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24).- Oscar Salazar sonó cuadrangular de tres carreras en el cierre de la séptima entrada para darle a Bravos de Margarita un triunfo 3 por 2 contra los Leones del Caracas, en el Stadium Nueva Esparta.

Los insulares barrieron la serie de dos partidos en Guatamare y se mantienen segundos en la clasificación, a juego y medio de las Águilas del Zulia.

Salazar, quien no veía acción desde el pasado 31 de octubre, entró como bateador emergente por Junior Sosa y sacudió su segundo jonrón de la campaña, frente a los lanzamientos de Víctor Gárate (0-1), quien cargó con la derrota de la noche.

En la noche en la que el manager Henry Blanco obtuvo su primera victoria de la contienda, “El Cachi” elevó a 93 su número de vuelacercas de por vida en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y se colocó a uno de igualar a Luis Raven en el quinto lugar en los anales del circuito.

Leones había tomado la delantera en la cuarta entrada con infield hit de Henry Rodríguez, que remolcó la anotación de Gregorio Petit desde la antesala.

En el siguiente episodio, los capitalinos volvieron a pisar el plato, gracias a estacazo de vuelta completa de Oscar Hernández que los puso en ventaja de 2-0.

En el sexto tramo, los dirigidos por Alfredo Pedrique amenazaron, pero no lograron carburar. Yandy Díaz conectó doble y Jesús Aguilar lo llevó a tercera con hit a la derecha. Félix Pérez conectó un machucón por primera que hizo lucir al inicialista José Osuna con un certero disparo al plato y el receptor Joshua López puso out a Díaz, que trataba de engomarse.

En el séptimo, Caracas llenó las bases, pero Aguilar, con dos outs, no pudo impulsar carreras. Durante el resto del partido, el equipo de la capital no tendría más oportunidades como esa.

Frank López, quien realizó su primera salida como abridor en la campaña, salió del encuentro luego de una sólida labor de 5.2 episodios en los que únicamente aceptó par de hits, ambos sencillos, mientras que otorgó tres pasaportes y retiró por la vía del ponche a cinco de los 22 bateadores que enfrentó.

“Tuvimos un excelente trabajo de López. Fue una apertura de emergencia e hizo más de lo que estábamos esperando. Tenía mucho tiempo que no hacía tantos lanzamientos y nuestro plan con él eran cuatro innings, nos dio mucho más que eso. Realmente hizo un excelente trabajo”, destacó Pedrique en declaraciones otorgadas al departamento de prensa de los Leones.

En el cierre del séptimo, cuando el Caracas parecía encaminado a volver a la senda del triunfo, apareció Salazar para amargarle la noche y dejarlo en el último lugar de la tabla.

“Tuvimos la oportunidad de hacer más carreras y abrir el score pero no se hizo. Un pitcheo se quedó alto en la zona y ese fue el jonrón del ʻCachiʼ que marcó la diferencia”, continuó Pedrique. “El bullpen está algo cansado. Necesitamos que los abridores imiten lo que hizo López hoy y nos den cinco o más innings para usar menos a los relevistas. Tenemos un mes sobre utilizando el bullpen. Vamos a esperar el juego de mañana contra Caribes y me sentaré con Richard Garcés a evaluar la rotación”.

Kender Villegas (2-0) se llevó el lauro del careo por una labor de 0.1 episodios en los que retiró a los tres bateadores que enfrentó. Por otra parte, Luis Díaz aumentó a nueve su cantidad de salvamentos en lo que va de zafra al abanicar a dos contrarios y aceptar un solo hit en 1.0 innings de trabajo.

Desde el Terreno

El manager Henry Blanco asumió las riendas del equipo y consiguió su primer triunfo de la campaña, luego de una larga ausencia. Previo al compromiso, los Bravos le hicieron un reconocimiento por ser campeón con los Cachorros de Chicago.

Los Leones contrataron al lanzador derecho Luke Irvine, quien tiene previsto uniformarse este domingo cuando la novena capitalina regrese al Estadio Universitario para enfrentarse a Caribes de Anzoátegui. Se espera que el estadounidense entre al roster la próxima semana junto a Jhoulys Chacín, Álex González y Ramón Cabrera.

El serpentinero Luis Díaz firmó contrato de Ligas Menores con los Angelinos de Los Ángeles, organización con la espera ver acción en Triple A. “No me lo esperaba”, confesó al departamento de prensa de los melenudos. “Es una organización que me agarró por sorpresa. Estoy emocionado porque están interesados en mí, me hicieron una oferta que no podía rechazar y gracias a Dios se dio el contrato”.

En Cifras

La confrontación particular de momento la dominan los margariteños 3-1.

Este viernes los de la Isla anotaron 15 carreras y pegaron 19 imparables, siendo su mayor cantidad para un juego esta temporada.

Óscar Hernández sonó su segundo batazo de vuelta entera en lo que va de campaña.

Yandy Díaz conectó su sexto doble de la zafra.

Óscar “El Cachi” Salazar aumentó a 93 el número de cuadrangulares de por vida en la LVBP y quedó a tan solo un vuelacercas de igualar a Luis Raven en el quinto lugar en la historia de la liga.

Con información de Prensa Lvbp