Fabien Camus es puesto en libertad tras ser acusado en caso de corrupción

Foto: BeSoccer

(Caracas, 26 de octubre – Noticias24).- El centrocampista de Túnez, Fabien Camus, quien fue inculpado y encarcelado por estar relacionado dentro de una investigación anticorrupción en el fútbol belga, fue puesto en libertad bajo condiciones, según informaron fuentes judiciales.

La sala del Consejo de Tongres (noreste) “decidió liberarlo bajo fianza y bajo condiciones”, explicó este fuente a la AFP, sin ofrecer más precisiones.

La Fiscalía Federal aún no ha presentado las razones que le motivaron a tomar esta decisión en cuanto a la situación actual del jugador.

Camus, un mediocampista franco-tunecino de 33 años, se convirtió en el primer jugador en prisión preventiva desde que estalló el 10 octubre este escándalo de partidos amañados y de fraudes en las comisiones ligadas a los traspasos.

Según los medios de comunicación, Camus, que jugó brevemente en el Olympique de Marsella a comienzos de los años 2000, se encuentra actualmente sin club, tras jugar entre enero y julio de 2018 en el FC Malinas.

Los investigadores sospechan que se amañaron dos partidos disputados en marzo de 2018 en beneficio del FC Malinas, aunque el club no consiguiera finalmente mantenerse en la primera división.

El juez de instrucción acusó (el miércoles) a F.C. (Fabien Camus) de participación en una organización criminal y de blanqueo de dinero“, según la fiscalía federal belga, que indicó su paso a prisión preventiva.

Más de 20 personas están acusadas de corrupción o de blanqueo de dinero, y de participación en una organización criminal, entre ellas presidentes de clubes, agentes de jugadores, dos árbitros y los entrenadores del FC Brujas y del Lokeren.

Con información de AFP