Julen Lopetegui fue destituido del Real Madrid y será reemplazado por Santiago Solari

Foto: AFP

(Caracas, 29 de octubre – Noticias24).- El técnico Julen Lopetegui, quien tenía cuatro meses dirigiendo al Real Madrid, durante lo que se ha catalogado como una crisis para el equipo, fue oficialmente destituido, provisionalmente el argentino Santiago Hernán Solari tomará las riendas del equipo merengue.

El Real Madrid “ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club”, informó la entidad blanca en un comunicado, tras una junta directiva presidida por el presidente Florentino Pérez, luego de la brutal derrota del Barcelona FC a la casa blanca pasado domingo.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”, añadió la nota.

La directiva del equipo merengue entiende que “existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

A pesar de que la salida de Lopetegui se vio de manera abrupta, muchos fanáticos y miembros de la prensa habían pronosticado el futuro del técnico, en vista del declive que ha tenido el Real en los últimos encuentros.

Solari reemplazo de urgencia

El técnico vasco “será sustituido provisionalmente por Santiago Solari”, precisó este lunes el Real Madrid.

El argentino “dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes”, añadió la nota del Real Madrid, que recurre de urgencia a su entrenador del filial como ya hiciera en hace tres años con Zinedine Zidane para sustituir a Rafael Benítez.

Solari, de 42 años, que dirigirá por primera vez al Real Madrid el miércoles en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el modesto Melilla, ocupará el puesto de manera interina mientras el Real Madrid rastrea el mercado en busca de un nuevo entrenador más duradero.

Después de que en la noche del domingo se hubiera dado prácticamente por hecho la llegada del italiano Antonio Conte, esta opción parece haberse complicado en las últimas horas.

Según algunos medios, existirían diferencias entre lo que ha pedido el italiano y lo que está dispuesto a conceder el Real Madrid.

Con esta situación, otros nombres han entrado en las quinielas como el del seleccionador español de Bélgica, Roberto Martínez, que parece, muy complicado.

El equipo blanco trabaja, pues, contrarreloj para encontrar un sustituto para Lopetegui, que, quién sabe si no podría acabar siendo el propio Solari si los resultados acompañan.

Con información de AFP