Klay Thompson rompió el récord de triples en un juego de Golden State contra Chicago Bulls

Foto: @klaythompson

(Caracas, 30 de octubre – Noticias24).- El estadounidense Klay Thompson, canastero de los Golden State Warriors, rompió el records de más triples en un partido, al conseguir anotar 14 y superar a su compañero Stephen Curry, quien había logrado 13 en el 2016.

La marca la consiguió en un encuentro disputado frente a los Chicago Bulls, en un partido en el cual los Warriors salieron victoriosos en 149 puntos sobre 124, de los cuales 52 de los tantos de los de Golden State, fueron resultado de los 14 puntos triples de Thompson.

La tanda de triples tuvo inicio a solo 5 minutos restantes del tercer cuarto, cuando Klay anotó su primer triple de la noche, cuando los Warriors superaban a los Bulls en 113-69.

Thompson jugó solo 27 minutos y se quedó fuera en el cuarto parcial. Había estado en una depresión ofensiva desde el comienzo de la temporada, logrando apenas 5 de los 36 desde detrás del arco en los primeros siete juegos de los Warriors, pero esto no le frenó para superar la marca de trece triples anotados por Curry sobre New Orleans, el 7 de noviembre de 2016.

El All-Star eliminó la mala racha rápidamente con 22 puntos en el primer cuarto para terminar con 36 la primera mitad, mientras que Golden State se ponía al frente 92-50.

Curry anotó 23 puntos y su compañero Kevin Durant 14 con ocho asistencias, ahora los dos veces campeones defensores de la NBA mejoraron su récord a 7-1.

Zach LaVine y Antonio Blakeney lideraron a los Bulls con 21 puntos cada uno, y Wendell Carter Jr. anotó 18.

Co información de AFP

Foto: @klaythompson