Antonio Díaz liderará el equipo venezolano en el Mundial de Karate de Madrid

Foto: AVN

(Caracas, 30 de octubre – Noticias24).- El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, estará al frente de un grupo de al menos 10 peleadores venezolanos, que competirán en el Mundial de Karate de Madrid, España, lo que es uno de los eventos más importantes de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Díaz, quien viene de ganar la medalla de oro en todas las competencias regionales del ciclo olímpico actual, cumplió una base de preparación en la ciudad japonesa de Tottori para llegar a tono a Mundial, en la que se enfrentará a rivales históricos como el español Damian Quintero, campeón del mundo y nueve veces campeón de Europa.

En la modalidad de kata también competirá Valerya Hernández, quien viene de ganar plata en el Iberoamericano de Karate que se disputó en septiembre en Chile.

En el caso del kumite, el combinado nacional estará liderado por Andrés Madera, número 13 del ranking mundial en los -67 kilos y otrora ganador del oro en el Open de París (2017) de la Premier League de Karate 1; así como de la subcampeona mundial sub-21 (2017) Marianth Cuervo, quien viene de colgarse la plateada en el Iberoamericano de Chile.

A la lista se suman Freddy Valera y Omaira Molina, recientes campeones iberoamericanos, además de Génesis Navarrete, Jhosepd Ortuño, Jovanni Martínez y Claudymar Garcés.

En la justa competirán más de 1.300 karatecas de más de 100 países. La competición se desarrollará durante seis días y los choques por medallas se realizarán el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre en kata, kumite y para-karate.

Con información de AVN