Caribes de Anzoátegui derrotó a los Leones del Caracas 4-2 y detuvo la racha de cuatro derrotas

Foto: Lvbp

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24).- Rossmel Pérez fue la bujía ofensiva, al impulsar dos anotaciones, en la victoria 4-2 de Caribes de Anzoátegui frente a Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

El conjunto aborigen detuvo la racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los melenudos ahora tienen una cadena de tres reveses por lo que cierran la sexta semana de la campaña con récord negativo (5-1).

En el cuarto capítulo, Brian Grening (1-3), quien cargó con la derrota del choque, aceptó sencillo de René Reyes, luego de haber retirado a dos bateadores. Seguidamente, otorgó boleto a Luis Jiménez y permitió imparables consecutivos de Edwin García y Pérez.

El careta anzoatiguense, que llegó al home plate con dos outs en la pizarra y las bases congestionadas, ligó un hit hacia la pradera derecha que remolcó a Reyes y a Jiménez para romper la paridad en el marcador y poner a Caribes en ventaja de 3-1.

Los comandados por Omar López picaron adelante en el mismo primer episodio con sencillo remolcador de Balbino Fuenmayor, que hizo que Rafael Ortega hiciera sonar la registradora luego de batear un triplete hacia el jardín derecho.

Durante el tercer tramo, los capitalinos reaccionaron e igualaron las acciones con sencillo de Javier Betancourt que fletó a Gregorio Petit desde la antesala.

No obstante, la visita continuó fabricando en el sexto inning con tubey de García que amplió la ventaja 4-1.

Leones logró descontar en el cierre de esa entrada cuando Betancourt pisó la goma mientras que Jesús Aguilar bateaba para doble play.

De allí en adelante, los de la capital solo lograron conectar dos imparables, uno ante Shane Youman (2-1), quien se llevó el lauro del encuentro, y otro frente a Roberto Canache (1) que consiguió su primer salvamento de la campaña.

El lanzador zurdo consiguió su primera victoria de la campaña en carretera por una labor de 6.1 innings en las que aceptó seis hit y dos carreras, mientras que otorgó un pasaporte y retiró por la vía del ponche a tres de los 25 bateadores que enfrentó.

Desde el Terreno

El jardinero Aharon Eggleston sigue día a día por una molestia en su mano derecha… El lanzador Luke Irving ya practicó con el equipo este domingo previo al encuentro entre Leones y Caribes… El bigleaguer Alexi Amarista se unirá a la tribu durante la séptima semana… La novena oriental firmó al lanzador dominicano Waldis Joaquín y al estadounidense Sean Donatello.

En Cifras

Con el conseguido éste sábado, Fernando Nieve quedó a dos ponches de llegar a los 200 de por vida en la LVBP… Yandy Díaz se ha embasado en los 16 juegos que tiene con los melenudos… Denis Phipps se ha embasado al menos una vez en 23 de 28 encuentros efectuados, tiene once juegos con dos o más incogibles, 6 partidos con 3 o más flechazos y 7 desafíos con dos o más remolcadas. Es el actual líder en anotadas (29), dobles (9), cuadrangulares (8), bases alcanzadas (69) y en remolcadas (25)… René Reyes disparó su indiscutible 857 por lo que se ubica en el puesto número 14 entre los jugadores con mayor cantidad de hits de por vida en la liga. Está a tres incogibles de Oswaldo Blanco (Puesto #13 con 860)… Luis Hernández suma al menos un indiscutible en once de los primeros 15 juegos disputados. Tiene 4 juegos de dos o más incogibles… Rafael “Balita” Ortega se ha embasado en 10 de las primeras 21 apariciones en el plato con ocho incogibles, tres remolcadas y cuatro anotadas… Balbino Fuenmayor este sábado conectó su segundo jonrón de la campaña, su número 18 de por vida, ubicándose en el décimo lugar entre los jugadores aborígenes con más cuadrangulares. En sus primeros 10 juegos de la campaña suma 11 imparables con 10 remolcadas y cuatro anotadas… 5.377 fueron las personas que pagaron entrada en el Estadio Universitario.