Ex presidente de Federación Ghanesa es suspendido de por vida por la FIFA

Foto: Ghanamotion.com

(Caracas, 31 de octubre – Noticias24).- La justicia interna de la FIFA anunció la suspensión de por vida del expresidente de la Federación Ghanesa de Fútbol, Kwesi Nyantakyi, por un caso de corrupción, y tendrá que pagar una multa por  500.000 francos suizos (unos 440.000 euros).

Kwesi Nyantakyi tuvo que dimitir a principios de junio después de las revelaciones explosivas de un documental de investigación en el que se le veía en plena negociación con “inversores” potenciales, a quien facilitaba jugosos contratos con el gobierno ghanés a cambio de “regalos” de varios millones de dólares.

La justicia interna de la FIFA le consideró culpable de varias violaciones del Código de Ética de la organización internacional en lo referente a conflicto de intereses y corrupción. Le suspendió de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, tanto en el plano nacional como internacional.

Este asunto estuvo a punto de llevar a la disolución de la Federación Ghanesa (GFA), ante de que la FIFA y las autoridades del país africano acordaran un Comité de Normalización de la propia GFA.

Con información de AFP