Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tigres 4-3 y aseguró la serie particular

Foto: Lvbp

(Valencia, 14 de noviembre. Noticias24).- Los Navegantes del Magallanes, de la mano del lanzador Mitch Lively, derrotaron por quinta vez en la temporada a los Tigres de Aragua, en esta oportunidad, 4-3 en el Estadio José Bernardo Pérez.

El triunfo les aseguró la serie particular a los filibusteros y detuvo una racha de cinco lauros de los felinos.

El derecho Lively estuvo en el montículo por espacio de 5.2 innings en los que aceptó tres carreras para consumar su tercera victoria de la temporada, segunda se manera consecutiva.

“La clave del compromiso fue mantener la pelota bajita, hicimos un buen trabajo. Robinson Chirinos es un gran receptor, conoce la liga y es muy positivo tenerlo detrás del plato. Él y Jesús Sucre son muy buenos”, comentó el estadounidense, quien se metió en problema en el quinto tramo al permitir dos anotaciones, momento cuando el manager Carlos García le quitó la pelota.

Estaba dejando los pitcheos muy altos, pero hizo un gran trabajo. Eso es lo que esperamos de nuestros abridores. Cuando te regalan cinco entradas tenemos la oportunidad de llamar a nuestro relevo Premium para mantenernos arriba en la pizarra”, destacó el manager Carlos García.

Magallanes le dio la bienvenida a la LVBP al lanzador cubano Odrisamer Despaigne con cuatro rayitas en el mismo primer episodio.

José Tábata, con rodado a la segunda base, llevó al plato a un encendido Luis Arráez, quien ligó de 3-3, con un boleto. Acto seguido, Mario Lissón ligó imparable para remolcar la segunda carrera, Josmil Pinto sonó cohete de dos bases para colocar el encuentro 3-0 y Luis Rodríguez sumó la cuarta carrera del capítulo con indiscutible remolcador.

Los Tigres, que anotaron una carrera en el segundo capítulo con hit de Gioskar Amaya, intentaron una remontada en el quinto tramo al fabricar dos rayitas contra Lively, pero el relevista Amalio Díaz subió al morrito y acabó con la emboscada.

José “El Chino” Flores lanzó 1.1 inning y Hassan Pena completó la labor en el noveno para adjudicarse su séptimo salvado de la temporada.

Desde el Terreno

Deolis Guerra se reportará este lunes a la nave para comenzar su preparación… Jean Machí jugará este lunes en el Programa de Desarrollo e ingresará el martes al roster del Magallanes… Adonis García podría estrenarse, como bateador designado, el martes contra Cardenales en Barquisimeto, según el manager Carlos García… Los lanzadores Mitch Lively y Chris Leroux viajarán a Estados Unidos antes del 26 de noviembre para celebrar el Día de Acción de Gracias… Roberto Espinoza, coach de pitcheo del Magallanes, anunció que el lanzador dominicano Stolmy Pimentel, abrirá el martes contra Cardenales de Lara, en Barquisimeto. El derecho tomó el lugar del japonés Toru Murata en la rotación… Luis Arráez, que debía despedirse después del partido de esta noche, podría quedarse hasta diciembre con los valencianos… El ex grandeliga Brad Bergesen fue contratado por la gerencia de los Navegantes y estará a prueba en el Programa de Desarrollo. El derecho abrió el viernes con la filial de los filibusteros. En tres entradas enfrentó a 13 bateadores. No permitió carreras, pero le conectaron tres hits, mientras regalaba dos boletos y ponchaba a dos contrarios. Bergesen lanzó por última vez el año pasado con el York de la Liga del Atlántico, un circuito independiente, antes de someterse a una cirugía Tommy John. El experimentado tirador, de 31 años de edad, apareció en las Mayores por última vez en 2012, con Arizona, mientras que entre 2009 y 2011 formo parte de la rotación de Baltimore. Bergesen se unirá a la nave solo si demuestra que está saludable y puede ser efectivo, de acuerdo con las oficinas del equipo… La gerencia de los Tigres de Aragua espera para la primera semana de diciembre a los grandeligas Ezequiel Carrera, Eduardo Escobar y Marwin González, mientras que Sandy León podría unirse a los felinos el 15 de diciembre. Los Medias Rojas de Boston le recomendaron jugar a partir de enero, si el equipo avanza a los playoffs, pero el receptor gestiona el permiso para hacerlo antes… Los lanzadores importados Marcus Walden y Tim Dillard llegarán al país a finales de noviembre… El manager Eduardo Pérez informó que el relevista cubano Armando Rivero se marchará del país antes de lo previsto, por razones personales, y que su lugar como setup podría ser ocupado por dominicano Leuris Gómez… Alberto Callaspo no está en los planes de Aragua, al menos por ahora. El infielder comenzó a prepararse, pero solo consumió cinco turnos en dos encuentros en la Liga Paralela (5-0). Solo se unirá al club de Maracay cuando se encuentre en forma para jugar, de acuerdo con fuentes del club.

En Cifras

Por séptima vez en la campaña Luis Arráez sonó tres imparable en un encuentro… Magallanes venció por quinta ocasión en la zafra a Tigres y aseguró la serie particular… Mitch Lively por cuarta salida lanza al menos cinco capítulos… 9.372 personas pagaron entradas para presenciar el encuentro entre Tigres y Magallanes.