Garbiñe Muguruza fue arrasada en semifinales por Qiang Wang

(Caracas, 03 de noviembre. Noticias24).-La española Garbiñe Muguruza señaló tras ser arrasada por la china Qiang Wang (6-2 y 6-0) en las semifinales del Elite Trophy de Zhuhai, que estaba cansada, pero su mente estaba “lista para luchar”.

En la conferencia de prensa de Muguruza solo hubo cuatro preguntas y ninguna referente al diálogo que mantuvo con su entrenador Sam Sumyk. Garbiñe se limitó a señalar que ella estaba dispuesta a jugar con Madison Keys o Wang y que su rival había jugado “con tiros increíbles y no se le escapaba nada”.

Estaba preparada para jugar un partido difícil, fuera Keys o Wang“, dijo Garbiñe. “Me enfrenté con una rival muy dura. Quizás ella también se ha sorprendido de estar jugando y lo ha hecho más relajada por eso. Creo que su actuación ha sido excelente”, admitió.

“Solo he tenido un cambio rápido de mentalidad”, aclaró cuando se enteró que su rival sería Wang, por lesión de Keys. “Ella está jugando un gran tenis este año. Jugamos antes y también fue un partido muy duro, y ella, creo que está en forma”.

“Siempre es difícil porque fue una batalla. Pero estaba realmente ilusionada. Ayer estuve muy cerca de perder y por eso estaba tan ilusionada por jugar hoy, porque se trataba de alcanzar la final”, prosiguió Garbiñe.

“Me sentía un poco cansada, por supuesto, pero solo físicamente. Mi mente estaba lista para luchar. Sí, lo intenté. Pero ella ha jugado con tiros increíbles y no se le escapaba nada”, zanjó la española tras encajar un parcial de 11-0 en su último partido oficial de esta temporada.

Con información de EFE