Ronald Acuña Jr hace historia al ser nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional

Foto: @ronaldacunajr24

(Caracas, 12 de noviembre. Noticias24).- Cómo se tenía previsto en la presente campaña de las grandes ligas, el Oufieldert criollo de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, fue coronado como el Novato del Año de la Liga Nacional en la temporada 2018 de la gran carpa.

Acuña Jr, destacó en la campaña con un promedio al bate de .293 AVG, 26 cuadrangulares, la misma cantidad en dobletes, 127 indiscutibles, 64 rayitas traídas al plato, 4 triples, 78 carreras anotadas, en 433 turnos al bate disputando 111 juegos de pelota.

El de la Sabana lideró la contienda del Novato del Año de la Liga Nacional con 27 de 30 votos por encima del dominicano de los Nacionales de Washington Juan Soto (dos votos) y el lanzador de los Dodgers de los Angeles, Walker Buehler.

Por su parte, el Oufield criollo también se anotó como el octavo pelotero en la historia de los Bravos de Atlanta en coronarse como Novato del Año de la franquicia.

Asimismo, El jardinero derecho de 20 años de edad se convirtió en el tercer venezolano en llevarse el Novato del Año en una campaña, siendo el primer criollo en llevárselo como jardinero y en la Liga Nacional, posterior a Luis Aparicio en la campaña de 1956 y Ozzie Guillén en la temporada de 1985, ambos como campo corto de los Medias Blancas de Chicago.