Navegantes del Magallanes se impuso a Caribes de Anzoátegui por forfeit

Foto: BBC Magallanes

(Caracas, 14 de noviembre. Noticias24).- El conjunto de Navegantes del Magallanes se impuso ayer a Caribes de Anzoátegui luego de la polémica decisión por parte del umpire principal, Edward Pacheco, quien decretó “juego confiscado” o forfeit, a la altura del cuarto capítulo, cuando el manager de la tribu, Omar López, se negó a acatar el llamado hecho por la cuarteta arbitral para reanudar el juego detenido hasta entonces por lluvia.

La detención del encuentro se presentó en la parte baja de la cuarta entrada, donde con imparables de Luis Arráez y Ronny Cedeño los turcos pasaron a dominar el score 7 carreras por 1. En ese mismo inning la lluvia arreció, situación que obligó al umpire principal a detener el encuentro, situación que se mantuvo por horas. El equipo de Caribes informó vía twitter que debido a la lluvia la lona, utilizada para proteger el campo de juego, no fue colocada totalmente sobre el estadio Bernardo Pèrez de la ciudad de Valencia.

Luego de este hecho, la cuarteta arbitral informó que se daría nuevamente la voz de “play ball” a las 11:40 PM. Cuando finalmente fue reanudado, Omar López, manda más de la tribu, después de un recorrido por el campo de juego, consideró que este no cumplía con las condiciones mínimas para realizar el juego, razón por la cual retiró a su novena. Después de unos minutos de la decisión del manager de Caribes el umpire principal decretó el forfeit.

El reglamento de condiciones de la LVBP en su capítulo XII, que agrupa las disposiciones generales señala, en su artículo 12.13, los elementos que deben estar presente para que el umpire principal declare la confiscación del juego.

“Un juego confiscado (forfeit) es un juego que el umpire principal declara concluido, con un score 9 x 0, a favor del equipo agraviado por violación de las reglas. Se aplicarán las Reglas Oficiales del Béisbol” reza dicho reglamento.

De esta manera, la nave turca alcanza su décima tercera victoria mientras que la tribu suma su derrota número dieciséis en la actual edición de la LVBP.

Con información de LVBP