Caribes de Anzoátegui apeló forfeit ante la LVBP

Foto:LVBP

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- La junta directiva del equipo de béisbol profesional, Caribes de Anzoátegui, apeló, ayer jueves, la decisión tomada por umpire principal, Edward Pacheco, quien decretó “juego confiscado” o forfeit, a la altura del cuarto capítulo del encuentro disputado entre esta novena y Navegantes del Magallanes el día miércoles, en el estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

lea también: Navegantes del Magallanes se impuso a Caribes de Anzoátegui por forfeit

La carta remitida a la LVBP por Caribes de Anzoátegui, asegura que dicha decisión arbitral es una “violación” al artículo 2.02.4 de las Condiciones de Campeonato, que contiene las disposiciones que deben cumplir el equipo local en caso de lluvia para proteger el terreno. A su vez denunció que la lona fue colocada en el campo de juego “a destiempo”, a mitad de terreno y el cual asegura, no fue chequeado en su totalidad por el cuerpo arbitral.

“La decisión del cuerpo arbitral fue reanudar el juego a las 11:40 p.m. no existiendo las condiciones del terreno… Más allá del resultado, la integridad del jugador debe prevalecer ante cualquier circunstancia y con el terreno de juego en las condiciones en las cuales estaba, jugar era contraproducente” apuntó Samuel Moscatel, Gerente General de la tribu.