Una Vinotinto sólida empató 1-1 ante la veloz Japón en Oita con gol de Tomás Rincón

Foto: @selevinotinto

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- Un penalti cobrado por el mediocampista Tomás Rincón le quitó de las manos a la selección de fútbol de Japón una victoria que parecía decidida ante Venezuela, en un partido amistoso disputado en Oita y finalizado con empate 1-1.

Hiroki Sakai anotó en el minuto 39 el primer gol, al aprovechar un descuido de la defensa vinotinto en un tiro libre servido por Shoya Nakayima.

Cuando el tiempo reglamentario se consumía y los nipones parecían celebrar su cuarto triunfo en fila en la reestructuración emprendida bajo las órdenes de Hajime Moriyasu luego del Mundial de Rusia-2018, Luis ‘Caricao’ González fue derribado en el área.

Rincón, jugador del Genoa en la Serie A, no desperdició la oportunidad y emparejó las acciones en el 81.

Venezuela había comenzado con buen pie su visita al Oita Bank Dome, con un par de buenas ocasiones protagonizadas por Salomón Rondón.

Takemiro Tomiyasu salvó sobre la línea de gol una de las intentonas de Rondón, con el portero Daniel Schmidt ya superado por la definición del atacante del Newcastle.

Josef Martínez, quien este año impuso un récord con 33 goles en una temporada de la MLS, apareció para peinar un balón en la jugada que derivó en el penalti. Tanto Martínez como González, el hombre que generó la pena máxima, habían ingresado desde el banquillo.

Con información de AFP