D’Onofrio: “La final se va a jugar el domingo para que no haya ninguna ventaja”

Foto: EFE

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24) -El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo este sábado a periodistas que se llegó a un acuerdo para postergar el partido de vuelta de la Copa Libertadores para que el equipo ‘Millonario’ no tenga ningún tipo de ventaja.

“River creyó conveniente que los jugadores de Boca Juniors tengan el tiempo suficiente de recuperación y que se pueda jugar un partido de igual a igual, sin ninguna ventaja de ningún tipo, más del que se pueda dar en la cancha”, aseguró el dirigente en los pasillos del estadio Monumental poco después de conocerse la decisión de aplazar el encuentro.

River Plate y Boca Juniors debían definir este sábado el título de la Libertadores, pero agresiones de fanáticos violentos al autobús que transportaba al plantel Xeneize y que generaron algunas lesiones a varios jugadores forzaron el aplazamiento por parte de la Conmebol para el domingo a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

“Es lamentable que esto haya ocurrido por culpa de unos pocos desadaptados”, afirmó al respecto el presidente de River.

“Los jugadores de Boca Juniors no estaban en condiciones de jugar hoy por su condición psicológica, más que por su salud física, porque los médicos de la Conmebol decían que estaban bien”, agregó D’Onofrio sobre los incidentes acontecidos cuando el autobús de Boca estaba a poco de llegar al estadio Monumental.

Tras las agresiones, los miembros de seguridad de Buenos Aires apostados en el lugar de los hechos lanzaron gases pimienta a los violentos, para dispersarlos, pero con varios vidrios rotos en el autobús, el efecto provocó malestar en algunos jugadores de Boca.

“Es por todo esto que River firmó con Boca Juniors una nota en la que se acuerda jugar el partido mañana domingo a las 17 horas”, concluyó el dirigente.

Con información de EFE