Entérate por qué Cristiano Ronaldo se pintó la cara en el último juego del Juventus

Foto: RT

(Caracas, 25 de noviembre. Noticias24) – Este sábado durante la última jornada de la Serie A de fútbol italiano, el delantero del Juventus de Turín Cristiano Ronaldo salió al terreno de juego con una raya roja pintada en su mejilla. Sin embargo, el portugués no fue el único: todos los jugadores de los veinte equipos que conforman la máxima categoría del país también hicieron lo mismo.

Se trata de una iniciativa en apoyo a una campaña respaldada por las Naciones Unidas y la ONG italiana WeWorld para combatir la violencia contra las mujeres.
Las marcas rojas simbolizan el Día Internacional de la ONU para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre. La idea de la campaña es que los jugadores muestren una tarjeta roja a la violencia, según reporta AFP.

Foto: RT

La campaña también fue respaldada en las redes sociales, a través del hashtag #unrossoallaviolenza, en donde numerosos futbolistas, personalidades públicas y usuarios se fotografiaron con el rostro pintado.
Con información de RT