¡Dramático! El revelador relato del chofer del autobús del Boca Juniors

Foto: RT

(Caracas, 25 de noviembre – Noticias24).- El chófer del autobús del Boca Juniors, el cual fue apedreado por los hinchas del River Plate mientras se dirigía hacia el Estadio Monumental, donde se disputaría la final de la Copa Libertadores de América, declaró que de no haber estado presente el vicepresidente del club en el bus, habría sido una “tragedia”.

Lea también: En videos: el ataque de aficionados del River contra jugadores del Boca Juniors

“Yo reaccioné de vuelta y traté de hacer lo posible para traer a los muchachos a salvo acá (al estadio)”, explicó el chófer conocido como ‘El Gringo’, con respecto al momento en que se desató la violencia en torno al transporte.

Aún así, también afirmó que él mismo se vio afectado físicamente por los artefactos que arrojaban, al punto en perdió el conocimiento y se quedó “sin aire”, por unos segundos, en los que el vicepresidente del Boca, Horaclio Paolini, tuvo que tomar el control del volante mientras él se recuperaba, y evitar una completa “tragedia”.

“Lo peor sucedió en las calles Quinteros y Libertador: ahí fue el ataque masivo. Después, cuando pasamos la rotonda, parecía que nos esperaba un ejército”, explicó.

Los ataques de los hinchas dejaron al capitán del cuadro “xeneixe”, Pablo Pérez, y el mediocampista, Gonzalo Lamardo, con fueres heridas, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Refuerzo de seguridad para el próximo encuentro

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que para evitar próximos altercados, tendrán un aumento de los efectivos antidisturbios del dispositivo, que involucra a fuerzas provinciales y estatales.

El operativo incluirá “más policía montada y carros hidrantes”, aseguraron sin dar números, así como “más seguridad alrededor de los jugadores”.

Además, el tramo del recorrido del autobús del Boca Juniors en el que fue apedreado por hinchas del River se cerró con varios niveles de vallas de seguridad.

Con información de EFE y RT