Presidente del River aseguró que la final contra el Boca se jugará en el Monumental “y con gente”

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 25 de noviembre – Noticias24).- El presidente del River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que la final de la Copa Libertadores de América, contra el Boca Juniors, se jugará en el Estadio Monumental “y con gente”, a pesar del ataque de su hinchada contra los jugadores del Boca.

Lea también: Boca Juniors solicita sanciones al River Plate ante Tribunal de Disciplina de la Conmebol

“No tengo duda de que se va a jugar en River y con gente”, dijo D’Onofrio a periodistas desde el Monumental, con respecto al encuentro pendiente a disputarse contra el Boca.

Además expresó que “es una tristeza que pasemos esto por quince inadaptados”, refiriéndose a lo ocurrido a la llegada del autobús del Boca Juniors al estadio del River, donde sus hinchas los recibieron con piedras y palos, al punto de dejar a varios heridos.

El presidente del River explicó que a pesar del estado de los jugadores “xeneixe”, desde la Conmebol y la FIFA, les estaban exigiendo jugar, sin embargo, “el River no quería tener ventajas”, por lo que rechazaron disputar el encuentro el sábado y el domingo.

Frente a esta situación la Conmebol solicitó una reunión con D’Onofrio y Daniel Angelici, presidente del Boca Junior, para plantear la fecha, hora y condiciones del encuentro.

“Falta de palabra”

Debido a la solicitud de Angelici al Tribunal de Disciplina de la Conmebol, para aplicar sanciones al conjunto del River por el altercado del pasado sábado, D’Onofrio dijo que a su parecer esto es una “falta de palabra”.

Explicó que el sábado se realizó un acuerdo entre el presidente de la Conmebol, Angelici y él, donde acordaron que se pospondría el juego para que el River no tuviera ventaja y ningún equipo se viera perjudicado y el hecho de que el Boca pida los puntos será una “falta a lo acordado”.