Piqué acepta una multa de 48.000 euros por conducir sin licencia válida

Foto:Elheraldo.es

(Caracas, 26 de noviembre. Noticias24).- El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué aceptó este lunes una multa de 48.000 euros (54.500 dólares) tras un rápido juicio por conducir sin el permiso válido el pasado agosto, informó la justicia española.

“Resultado condenado por delito contra la seguridad vial el jugador de fútbol Gerard Piqué, por conducir sin puntos teniendo conocimiento de que no podía hacerlo, a ocho meses de multa con cuota diaria de 200 euros (48.000 euros)”, señaló en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región de Cataluña (noreste).

El futbolista, pareja de la cantante colombiana Shakira, acudió al juicio vestido con sudadera gris y gorro de lana en compañía de su abogado.

Durante la vista, Piqué aceptó la condena impuesta por el juez instructor, que dio por cerrado el caso, y abandonó los juzgados sonriente pero sin dar declaraciones.

El futbolista había sido interceptado el 31 de agosto por la policía municipal de Barcelona cuando conducía su coche sin tener puntos en su permiso de conducción.

En España, las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan los puntos, el permiso queda suspendido durante seis meses y el titular debe acudir a un cursillo para recuperarlo.

Piqué podría haberlo recuperado a partir de junio de 2018 pero no asistió a este curso de reeducación con lo que la licencia seguía suspendida en agosto, según la sentencia del tribunal.

En 2015, el futbolista también fue multado por la justicia con 10.500 euros por ofensas a dos policías que querían multarle por estacionar en una zona prohibida.

Las imágenes publicadas por los medios locales entonces mostraron al jugador discutiendo fuertemente con los agentes, a quienes quitó el papel de la denuncia para arrugarlo y lanzarlo al suelo.


Con información de AFP