Justicia argentina allanó el estadio Monumental del River por boletos incautados a los hinchas

Foto: AFP / Referencial

(Caracas, 26 de noviembre – Noticias24).- La justicia argentina realizó un allanamiento al Estadio Monumental, casa del River Plate, para determinar el origen de 300 entradas incautadas a la “barrabrava”, en la espera de la superfinal de la Copa Libertadores, contra el Boca Juniors.

Lea también: Macri admitió que hubo fallas de seguridad en el Boca-River y pidió medidas contra barrabravas

El operativo se enmarca en una causa que investiga al jefe de la ‘barrabrava’ de River, Héctor ‘Caverna’ Godoy, en cuya casa el viernes fueron secuestrados 300 tickets y cerca de siete millones de pesos (175.000 dólares), en la víspera de la suspendida ‘superfinal del siglo’ entre los archirrivales del fútbol argentino.

River “se ha puesto a disposición y ha prestado la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos”, declaró el club en un comunicado.

Tras comprobarse que los boletos incautados el viernes eran auténticos, la justicia investiga eventuales vínculos de la ‘barra brava’, apodada ‘Los Borrachos del tablón’, con la dirigencia de River.

Las autoridades argentinas vincularon la violencia desatada el sábado en los alrededores de la cancha y contra el autobús que trasladaba al equipo de Boca con una represalia de la ‘barra brava’ de River por el operativo del día anterior.

“Que los hechos están vinculados no hay ninguna duda. Venimos tomando medidas contra los ‘barras’ y en la economía del delito”, declaró Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de Buenos Aires.

Por los incidentes con el ómnibus de Boca, que afectó a varios futbolistas, el encuentro fue suspendido tres veces durante el fin de semana y finalmente postergado sin fecha. El desenlace se espera para el martes en Asunción en la sede de la Conmebol.

El jefe de gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, cuyo distrito estaba a cargo del fallido operativo de seguridad, apuntó el domingo contra “la mafia de las barras del fútbol argentino”.

Debido a la violencia en el fútbol, desde 2013 se prohibió la presencia de público visitante en los partidos, aunque eso no ha podido detener las muertes: cuatro en 2018 y 137 en los últimos 20 años, según la ONG Salvemos al Fútbol.

Con información de AFP