X

Deportes

Bravos se impuso en el clásico de la Chinita en victoria 7-5 ante Águilas

Foto: Correo del Orinoco

(Caracas, 19 de noviembre. Noticias24).- Omar Bencomo Jr. tenía una idea del ambienta que iba a afrontar en el Juego de la Chinita, desde niño vio lanzar a su padre con las Águilas del Zulia, por lo que subirse a la lomita en el clásico duelo de la Feria, significaba “algo especial” para el abridor de los Bravos de Margarita.

El derecho se inspiró y logró maniatar a la toletería de las Águilas por espacio de seis entradas para guiar a los Bravos a un triunfo reñido 7-5 en el Luis Aparicio “El Grande”.

“Fue realmente especial lo que sentí hoy, estaba enfocado en ganar un juego como este, era una meta que tenía desde mi infancia”, indicó Bencomo, quien solo permitió una anotación para sumar su segunda victoria de la zafra y logra frenar la seguidilla de cuatro triunfos del equipo zuliano.

La labor del valenciano fue apoyada de manera contundente por la ofensiva margariteña, que a fuerza de estacazos fabricó un rally de cuatro anotaciones en el quinto capítulo que marcó la diferencia en el desafío.

Tres jonrones en el quinto acto, incluido un “back to back” de Breyvic Valera y Daniel Mayora, frente al abridor de los zulianos Shairon Martis, marcó el despegue de los Bravos, mientras que Oscar “Cachi” Salazar, con un corredor a bordo, se la despachó por el jardín izquierdo al relevista Yorman Bazardo.

El Zulia amenazó un con racimo de cuatro anotaciones en el octavo inning, pero el zurdo Luis Ysla salió al rescate para sacar el último out de esa entrada con las bases llenas.

Con un par de hombres en base, Jesús Yépez retiró al último bateador del encuentro para acreditarse su primer juego salvado del campeonato.

Desde el Terreno

El infielder de las Águilas, Franklin Barreto, fue protegido en el roster de 40 de los Atléticos de Oakland, de igual manera lo hicieron los Medias Rojas de Boston con el relevista de Bravos Luis Ysla.

Los Marlins de Miami tomaron de la lista de waivers al zurdo del equipo zuliano Elvis Araujo.

Silvino Bracho se estrenó en el bullpen de las Águilas, mientras que el receptor Elías Díaz hizo su debut esta campaña con los insulares.

Los Azulejos de Toronto adquirieron desde los Padres de San Diego al serpentinero rapaz Leonel Campos.

En Cifras

Oscar Salazar sacudió el tercer cuadrangular de la temporada y el 94 de su carrera, cifra que lo empata en el quinto lugar de todos los tiempos en la LVBP con Luis Raven.

9.723 personas compraron entradas en el Luis Aparicio “El Grande”.

Con información de Prensa Lvbp