X

Deportes

Cardenales de Lara blanqueó 5-0 a los Navegantes del Magallanes en Barquisimeto

Foto: Notiglobal.com.ve

(Caracas, 19 de noviembe. Noticias24).- Jesús Montero sonó grand slam para guiar el triunfo de los Cardenales de Lara, 5 por 0, contra los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Montero acabó con un duelo de pitcheo y coronó un racimo de cinco anotaciones en el séptimo inning, con su primer jonrón con las bases llenas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Antes del soberbio estacazo del designado de los crepusculares, que se superó la cerca del jardín central, Juniel Querecuto había puesto en ventaja a los pájaros con un elevado de sacrificio.

“Hay que ir turno a turno. Es una liga muy corta y hay que tomarla en serio. Todos los turnos cuentan y cada quien está aportando su granito de arena para ganar”, señaló Montero al canal por suscripción IVC.

El recio bateador derecho golpea de 26-13 (.500) en últimos siete juegos, con tres dobles, un cuadrangular, cuatro anotadas y nueve remolcadas. Durante ese lapso, Lara tiene récord de 4-3 y una racha de tres triunfos. Pero Montero prefirió darle crédito a todos sus compañeros, antes que hablar de sí mismo.

“Los importante es trabajar en conjunto y hacer cualquier cosa para ganar”, aseveró.

Entre tanto, el derecho cubano Jorge Martínez tiró 6.2 innings en los que aisló tres hits y un boleto, mientras ponchaba a tres rivales, para ser el otro protagonista del blanqueo.

El bullpen de los filibusteros arruinó otra buena actuación de Mitch Lively que lanzó seis entradas, en las que a pesar de regalar cuatro pasaportes y encajar cuatro hits, mientras abanicaba a dos, se las arregló para mantener el marcador en cero.

Jean Machi, en su estreno con la nave, aceptó tres carreras en un tercio, luego que Amalio Díaz fuera la víctima del vuelacercas de Montero, después que Patrick McCoy colgara el segundo out de la entrada.

Jhondaniel Medina (3-0) se llevó el triunfo en labor de 1.1 capítulos y el colombiano Dayan Díaz logró conjurar un intento de rebelión del Magallanes, que logró llenar las bases sin outs en el noveno capítulo.

El pitcheo de Lara, que había permitido jonrones en cinco de sus últimos seis juegos, no permitió que los bates de los Navegantes le conectaran extrabases.

Jean Machí (0-1) cargó con la derrota.

Desde el Terreno

Rangel Ravelo siente molestias en el bíceps femoral izquierdo y se encuentra día a día, informó el departamento de prensa de Cardenales. Este viernes se perdió su segundo partido, luego de aparecer en todos los desafíos de Lara desde el día inaugural.

El zurdo Ángel Calero tiene un leve tirón inguinal.

Los importados crepusculares Austin Fleet y John Kuchno fueron llevados el jueves a una clínica en Barquisimeto para tratar un cuadro viral.

Este sábado en el Estadio José Bernardo Pérez, previo al juego contra los Tiburones de La Guaira, se realizará la Ceremonia de Exaltación de la Clase 2016 al Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes. Los nuevos inmortales del conjunto valenciano son los lanzadores Juan Carlos Pulido, Oscar Henríquez, el infielder Eddy Díaz y el directivo Alberto Parjús. El acto se llevará a cabo en la recién reinaugurada “Plaza de la Fama”.

Los pitchers Wilking Rodríguez y Alex Sanabia fueron inscritos en el roster de 35 del Magallanes. Los derechos tomaron los lugares de Greyfer Eregua y el canadiense Chris Leroux, que pasó a lista restrictiva de 14 días. Se espera que Leroux regrese al país después de Día de Acción de Gracias. Sanabia, originario de San Diego, California, estuvo en 2016 con la filial Triple A de los Cachorros de Chicago, pero finalizó el año con los Toros de Tijuana de México. Entre ambas organizaciones dejó marca de 9-6 en 22 presentaciones, 20 como abridor, con efectividad de 5.27, producto de 64 carreras limpias en 109.1 innings de labor.

En Cifras

El cubano Adonis García, que disputa su quinta campaña con Magallanes, superó a Joe Orsulak en el cuarto puesto histórico entre los importados con más juegos (190). García también necesita un doble para empatar en el tercer lugar de todos los tiempos a Clarence Gaston (42) y necesita un cuadrangular más para quedarse solo en el cuarto puesto, que ahora comparte con Mitchell Page (24 jonrones).

Raúl Rivero tiró 5.2 innings contra Bravos, el jueves por la noche. Fue su juego número 21 consecutivo con 5 o más entradas completas. Este viernes Jorge Martínez tiró 6.2 capítulos en blanco y ahora los abridores de Lara suman 26 desafíos de 36 disputados con cinco o más tramos de labor.

Ildemaro Vargas falló en dos turnos y dejó en 11 su racha de desafíos con por lo menos un imparable. En la seguidilla bateó de 43-18 (.419).

El derecho de Lara Jesús Parra suma 10.1 innings en la temporada sin permitir carreras. En ese lapso solo le han dado tres hits y ha otorgado tres boletos… 7.243 personas pagaron entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Con información de Prensa Lvbp