PSG guiado por Neymar y Mbappé derrotó en 2-1 al Liverpool para meterse a octavos de Champions

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 28 de noviembre – Noticias24).- El Paris Saint-Germain superó en 2-1 al Liverpool en un encuentro decisivo de la Liga de Campeones, el cual ganó con la participación de Kylian Mbappé y Neymar Jr, quienes se están recuperando de sus lesiones..

Lea también: El Barcelona sometió en 2-1 al PSV y aseguró liderato de grupo en octavos de Champions

Juan Bernat marcó el primer gol en una jugada personal, el segundo tanto del lateral izquierdo con el PSG, tras llegar esta temporada procedente del Bayern Múnich, en una incursión dentro del área, con un disparo raso, engañando al portero brasileño Alisson Becker , en el minuto 13 del partido.

El segundo tanto en el minuto 37 con un contragolpe iniciado por Neymar y conducido por Mbappé, cuyo centro desde la izquierda fue rematado en un primer momento de tacón por Edinson Cavani muy cerca de la portería, pero el toque del uruguayo fue despejado en un primer momento por Alisson, que no pudo evitar que su compatriota Neymar, iniciador de la jugada, que venía desde atrás, aprovechara el rebote para marcar a los 37 minutos del partido.

La asociación Mbappé-Neymar, que costó 400 millones de euros al PSG, se hizo protagonista del partido, cuando ambos eran duda por lesión, después de que el brasileño sufriese una elongación de aductores y el francés una contusión en un hombro, en los amistosos de noviembre de sus selecciones.

El tanto de James Milner de penal en el descuento del primer tiempo, tras una falta de Ángel Di María sobre el senegalés Sadio Mané, llevó intranquilidad al PSG, que supo mantener el resultado en el segundo tiempo.

Milner (45+1) engañó al veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon, que fue preferido por el técnico alemán Thomas Tuchel al joven Alphonse Areola, debido a la mayor experiencia del exportero de la Juventus.

– Buffon por Areola –

Fue casi la única ocasión en que el Liverpool se acercó a la puerta de Buffon en la primera parte, ante un PSG donde sobresalía Thiago Silva en labores defensivas, cortando cualquier avance inglés.

El PSG salió con la misma mentalidad dominadora en la segunda mitad y vio como se le anulaba un gol a Marquinhos por fuera de juego al principio de la reanudación, pero poco a poco el Liverpool se fue despertando y a llegar con cierta peligrosidad.

Tuchel sorprendió enviando al banquillo en el minuto 65 a Di Maria y Cavani, que dejaron sus puestos respectivamente a Dani Alves y al camerunés Eric Choupo Moting, dos delanteros por un defensa y otro atacante. Pasaban los minutos y el alemán quería asegurar atrás ante un Liverpool que cada vez era más peligroso.

El técnico germano prefirió en ese momento mantener a sus otros dos delanteros, Neymar y Mbappé, pese que a salían de sendas lesiones y el francés perdía bastantes balones en esos últimos minutos.

El Liverpool estaba despertando, pero el PSG tuvo una buena ocasión en el 70 con un cabezazo de Marquinhos, tras un córner de Neymar, que Alisson consiguió despejar en la línea de gol.

A falta de cinco minutos, Mbappé dejó su lugar a Adrien Rabiot, un centrocampista para aguantar el resultado, lo que al final consiguió el PSG.