X

Deportes

Bravos continuó la racha ante las Águilas, a quienes venció 7-2 en Maracaibo

Foto: Cortesía portalnoticias.digital58.com.ve

(Caracas, 20 de noviembre. Noticias24).- Daniel Mayora conectó cuadrangular y remolcó dos carreras en respaldo de una buena actuación del zurdo debutante Wander Beras, para que los Bravos de Margarita derrotaran 7 por 2 a las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Fue la segunda victoria de los insulares en la serie de tres desafíos que comenzó el viernes con el Juego de La Chinita y termina este domingo.

Los margariteños montaron una emboscada al nicaragüense Carlos Teller en el tercer inning, con racimo de cuatro carreras. Daniel Mayora, remolcó una con sencillo al derecho. Oscar Salazar fletó la segunda con boleto y Cade Gotta, con indiscutible al central, impulsó un par más.

El zurdo Teller (3-1) perdió su invicto, tras aceptar cinco anotaciones, cuatro merecidas, en 2.2 capítulos.

En el quinto, la visita logró hacer sonar en dos ocasiones más la caja registradora con el séptimo vuelacerca de Daniel Mayora y un sencillo de Edgar Durán al centro.

Las carreras zulianas llegaron en el quinto, gracias a hit productor de Michael Tauchman, y más tarde, en el octavo, con incogible de Francisco Arcia.

El dominicano Beras (1-0) tiró cinco sólidas entradas en las que toleró cuatro imparables y una anotación, mientras cedía un boleto y se apuntaba tres ponches.

La primera anotación de Bravos, que marcó el rumbo del partido, llegó en las piernas de Carlos García, amparado en error del campocorto Jonathan Herrera, ante rodado de Mayora, luego de conectar hit y robarse la intermedia. Teller inició el encuentro con 1.35 de efectividad y tras su actuación rebotó a 2.45.

Águilas dejó marca de 22-13, líder de la eliminatoria y Bravos tiene 20-16, a medio juego del segundo lugar.

Desde el Terreno

Por primera vez en la temporada fue expulsado el manager del Zulia, Lipso Nava.

Luis Amaro, gerente deportivo de Águilas, informó que el jardinero Michael Tauchman jugará hasta este domingo. No descarta la posibilidad de que pueda volver más adelante en la temporada. Amaro agregó que el equipo está cerca de asegurar los servicios de otro jardinero, que arribaría a Maracaibo la primera semana de diciembre. El ejecutivo anunció el lanzadores Yoan Montero podría ingresar al roster de 35 la próxima semana, como abridor.

El zurdo dominicano Wander Beras, de 28 años de edad, hizo su estreno en la LVBP. El lunes llegó al país y fue incluido el martes en el Roster de 35 por el lanzador Casey Lawrence. Beras es reserva de los Tigres del Licey y además de lanzar en LiDom, tiene experiencia en la Liga de Puerto Rico, con los Gigantes de Carolina, equipo con el que vio acción en la temporada 2015-2016.

En Cifras

La serie particular de por vida entre Zulia y Margarita favorece a los rapaces (43-33). En la temporada ahora está igualada 2-2.

En los últimos siete juego, José Pirela batea de 28-15 (.534), con siete anotadas y tres remolcadas.

11 corredores de Águilas quedaron en bases.

En su visita a Margarita, los zulianos ganaron los dos juegos. Ahora los insulares buscarán devolverle el favor este domingo, cuando tratarán de barrer la serie.

Zulia dejó su récord en casa en 10-9, mientras que Margarita se convirtió en el tercer equipo con al menos 20 victorias en el torneo.

4.587 personas compraron entradas en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Con información de AFP