Luka Modric es el primer croata en ganar el Balón De Oro al superar a Griezmann y Ronaldo

Foto: AFP

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- El subcampeón del mundo y mediocampista del Real Madrid, Luka Modric, se convirtió en el primer croata en ganar el balón De Oro, que otorga France Football.

Lea también: Ada Hegerberg es la primera ganadora del Balón de Oro Femenino

“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio”, declaró el croata al recibir el galardón.

El prestigioso galardón fue entregado en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París.

En una votación entre 180 periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.

Otro francés, Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, quedó al pie del podio, aunque superó en las votaciones a Messi, que de esta manera se quedó fuera de un podio que siempre había pisado desde 2007.

Modric, de 33 años, ya había sido elegido mejor jugador del Mundial de Rusia, donde lideró a Croacia a una histórica final (que perdió 4-2 contra Francia) y también fue designado el mejor jugador de la temporada, primero por la UEFA y después por la FIFA.

Una nueva etapa se abre en el fútbol mundial, ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, que se repartieron el máximo galardón individual desde 2008, pudieron sumar un sexto balón dorado. El portugués, máximo realizador de la Liga de Campeones, fue segundo, por delante del argentino que fue quinto.

Con información de AFP