Deportivo Lara y Zamora igualaron a uno en la ida de la final absoluta del fútbol venezolano

(Caracas, 03 de diciembre. Noticias24).- Deportivo Lara no pudo aprovechar su condición de local, ni la superioridad numérica para sacar ventaja en la final absoluta del fútbol venezolano e igualó 1-1 con Zamora FC en el partido de ida disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Lea también: Por esta razón se canceló el Juego de las estrellas 2018 de la LVBP

Fueron 90 minutos realmente disputados donde todos los goles estarían en la primera mitad. El conjunto dirigido por Alí Cañas se adelantó en el marcador con una excelente jugada llanera que finalizó Antonio Romero con un disparo de media distancia que se internó en el palo izquierdo del guardameta rojinegro anotación que silenció el estadio Metropolitano.

La respuesta del Deportivo fue casi instantánea. El lateral derecho larense, Jefre Vargas, recortó ante su marcador para posteriormente enviar un centro a segundo palo donde entró en escena el pie derecho de Freddy “Pico” Vargas quien colocaba la paridad en el marcador. Tras el extraordinario corte defensivo del capitán larense Di Giorgi, quien mantuvo impidió que los llaneros concretarán un claro contragolpe, llegó el descanso.

El segundo tiempo fue aún más disputado que el primero, en él ambos equipos se fajaron en la mitad de la cancha donde fueron la mayoría de las faltas. Al minuto 58 Rodolfo Marcano fue expulsado luego de una dura entrada sobre el asistidor rojinegro Vargas lo que dejó a Lara con un hombre más, ventaja numérica que por más de media hora no pudieron aprovechar.

El encuentro de vuelta se disputará en Barinas donde Zamora y Deportivo Lara pondrán cifras definitivas y se conocerá quien de los dos sumará una estrella más a su escudo.