Delmon “Dinamita” Young es el nuevo rey del 17º Jonrón Derby

Foto: Cortesía VTV

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- Delmon Young se tituló campeón del XVII Festival del Jonrón Pepsi de manera espectacular, venciendo en la gran final a Ronald Acuña Jr con 13 a 10.

Lea también: Caracas tendrá una fiesta de batazos hoy en el 17º Jonrón Derby de la LVBP 

Young, conectó siete cuadrangulares antes de pedir el receso correspondiente. Llegando a 13 jonrones, una ventaja que parecía difícil para derrotar a su rival.

El poderoso bateador Delmon “Dinamita” Young, oriundo de Montgomery Alabama, Estados Unidos, se proclamó conquistador de este derby a sus 33 años. Consiguió 15 vuelacercas en su primer turno, colocando el sello magallanero desde el comienzo, logrando cerrar con un total de 38 cuadrangulares el festival del jonrón 2018.

Mediante se disputaban la final, le tocó el turno a defensor de los Bravos de Margarita José Osuna quien la sacó del estadio en dos oportunidades. El siguiente oponente, Gleyber Torres, jugador sensación de Yankees de Nueva York, despachó nueve cuadrangulares en su accionar con el madero.

Wilson Contreras, vigente monarca del último certamen, pegó nueve vuelacercas y demostró su experiencia en las mayores con Chicago Cubs.

La tensión se fue elevando cuando llegó Ronald Acuña Jr quien la sacó del estadio en varias oportunidades logrando 10 contundentes batazos y así clasificarse de manera directa a la final. Por último y no menos importante, el importado grandeliga Delmon Young cruzó la frontera 10 veces para concretar su participación en la gran final.

Ronald Acuña Jr la sacó 32 veces en total y se conformó con el segundo lugar del Jonrón Derby.

Con información de lvbp.com