El Athletic de Bilbao destituye a su entrenador, Eduardo ‘Toto’ Berizzo

Foto:Archivo /elsalvador.com

(Caracas, 04 de diciembre. Noticias24).- El Athletic de Bilbao destituyó este martes a su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, tras los malos resultados del equipo, que marcha antepenúltimo en la clasificación liguera española en puestos de descenso a segunda división.

Lea también: Modric puso fin a la década de reinado entre Ronaldo y Messi en el Balón de Oro

“El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad”, anunció el club vasco en un tuit en su cuenta oficial.

“A partir de mañana miércoles día 5 de diciembre, Gaizka Garitano, será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club”, añade el mensaje publicado en la redes sociales.

La dura derrota 3-0 el lunes en el campo del Levante, que dejó al Athletic en puestos de descenso a segunda división, ha sido el golpe de gracia para el ‘Toto’ Berizzo, llegado al equipo tras el final de la pasada temporada en sustitución de José Ángel Ziganda.

El Athletic sólo ha ganado un partido de los catorce encuentros disputados hasta ahora en la Liga española, empatado ocho y perdido cinco.

“No tengo ni idea si seguiré en el cargo, lo importante no es Berizzo. Soy el primer responsable y el primero que sabe que hay que torcer la situación”, decía el lunes Berizzo, exentrenador de Celta y Sevilla, tras el encuentro contra el Levante.

“Si es lo mejor para el equipo contemplaría la dimisión. No lo he pensado. Si sirve, así será, pero creo que sirvo”, añadió el técnico argentino, antiguo defensa central que pasó por River Plate, Celta y Olympique de Marsella, entre otros.

Berizzo es el cuarto entrenador de primera división destituido esta temporada tras las salidas de Leo Franco del Huesca, de Julen Lopetegui del Real Madrid y de Antonio Mohamed del Celta.

Gaizka Garitano, actual técnico del filial, se hará cargo de la primera plantilla del Athletic.

Con información de AFP.