Fue detenido el primer hincha del River acusado de atacar al autobús del Boca en Buenos Aires

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 04 de diciembre – Noticias24).- Uno de los presuntos agresores al autobús que trasladaba a los jugadores del Club Atlético Boca Junior al Estadio Monumental de Buenos Aires, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, fue detenido este martes por la policía local.

El hombre identificado como  Matías Sebastián Nicolás Firpo, de 31 años de edad, fue capturado luego de que la policía local comparara una serie de fotos y videos del momento del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registradas en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Aunque se había cortado el pelo y afeitado el bigote, finalmente fue identificado contrastando las imágenes con la base de datos de ingreso al estadio.

Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, informó el allanamientos de la residencia de Firpo y su detención, según reseñó el diario argentino, La Nación.

Y según el Secretario de Seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro, “Seguimos la investigaciones y hay más identificados… vamos a ir detrás de los responsables, no puede ser todo lo mismo, ‘el que las hace las paga’. Estamos investigando si pertenece a la barrabrava”, agregó el diario.

El ataque al que se le vincula fue llevado a cabo por un grupo de hinchas del River Plate, quienes esperaron al autobús del Boca para arrojarle piedras y demás objetos, con lo que lograron destrozar los vidrios del transporte.

Dos de los jugadores del cuadro xeneixe, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron afectados en los ojos y el partido se suspendió en tres ocasiones entre el 24 y el 25 de noviembre hasta que la Conmebol decidió que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

Con información de AFP

Video: YouTube/ La Nación+