FIFA publicó la lista de clubes beneficiados por la participación de sus jugadores en Rusia 2018

Foto: Archivo /elespañol.com

(Caracas, 05 de diciembre. Noticias24) .- Después de organizar la Copa Mundial 2018 en Rusia, la FIFA puede confirmar hoy los pagos que se realizarán mediante el Programa de Beneficios para Clubes, que se asignaron a los que, con sus jugadores contribuyeron al éxito de este torneo. En total, se pagarán USD 209 millones a 416 clubes de 63 asociaciones miembros, lo que representa un aumento de casi el 200% con respecto a la edición anterior.

Lea también: Partidos de Catar-2022 podrían comenzar a las 10h00 GMT

“La Copa Mundial de la FIFA es la cima del fútbol, ​​generando pasión y emoción para cada jugador y cada aficionado en todos los rincones del mundo. Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los ingresos de esta competencia única entre toda la comunidad futbolística, y los clubes, obviamente, merecen compartir este éxito, ya que fueron contribuyentes clave. “Me complace ver que equipos de tantas regiones diferentes se beneficiarán de este programa, que ayudará a desarrollar el fútbol aún más en todo el mundo”, dijo el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Como era de esperar, los diez clubes que tuvieron la mayor cantidad de jugadores en los equipos de la Copa del Mundo y que a su vez recibirán la mayor parte de los beneficios son todas las potencias europeas: Manchester City FC, Real Madrid CF, Tottenham Hotspur FC, FC Barcelona, ​​París Saint-Germain FC, Chelsea FC, Manchester United FC, Club Atlético de Madrid, Juventus FC y AS Monaco.

Sin embargo, también se destinarán cantidades considerables a clubes de Asia, África y América, así como a otras ligas de Europa. Por ejemplo, los siguientes clubes recibirán cada uno más de USD 1 millón: Al Ahly (Egipto), Al-Hilal FC y Al-Ahli FC (Arabia Saudita), CF Pachuca (México), CA Boca Juniors (Argentina), FC Copenhague (Dinamarca), Celtic FC (Escocia), RSC Anderlecht (Bélgica), AFC Ajax y Feyenoord Rotterdam (Países Bajos).

La lista completa de clubes y su participación correspondiente, así como la distribución por confederación y asociación miembro, se puede encontrar en este documento.

El Programa de Beneficios para Clubes forma parte de un acuerdo de colaboración más amplio entre la FIFA y la Asociación Europea de Clubes, que se lanzó por primera vez antes de la Copa Mundial de la FIFA 2010 ™ y se extendió en 2015 para cubrir tanto la Copa Mundial de la FIFA 2018 como la 2022.

Con información de fifa.com