Tévez de Boca Juniors: una final de Libertadores “medio rara”

Foto: Archivo /as.com

(Caracas, 06 de diciembre. Noticias24).- Jugar en Madrid el partido de vuelta de la Copa Libertadores es “raro”, aseguró este jueves el atacante de Boca Juniors Carlos Tévez, quien deseó que los incidentes ocurridos hace dos semanas en Buenos Aires no se repitan el domingo.

Lea también: La final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará en el Santiago Bernabéu

“Es una final medio rara. Como jugador creo que es importante no perder el foco porque es una final de Libertadores. Pero jugar en Madrid un River-Boca… es raro”, aseguró el “Apache” en zona mixta tras el primer entrenamiento Xeneize en Madrid.

“Las sensaciones son buenas y estamos contentos de estar aquí. Hay que agradecerle al pueblo español por recibirnos“, añadió el delantero de 34 años, con una exitosa trayectoria en Europa.

El encuentro de vuelta entre los dos grandes rivales porteños, que empataron 2-2 el 10 de noviembre en la Bombonera de Boca Juniors, se aplazó tras los incidentes acontecidos en las inmediaciones del estadio Monumental de River el 24 de noviembre.

Aficionados ultras de los ‘Millonarios’ lanzaron piedras y gases lacrimógenos al autocar de los jugadores de Boca cuando llegaron al estadio.

Tévez, testigo directo de esos incidentes, aseguró este jueves que espera un ambiente mucho más distendido el domingo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, donde se disputará la segunda vuelta de la superfinal a partir de las 19H30 GMT.

Creo que la gente es inteligente, sabe que aquí mucho no se puede joder”, aseguró.

“Que vaya todo en paz, como tiene que ser. Es un partido de fútbol y creo que es importante que también los protagonistas sepamos que es una final, pero es un partido de fútbol”, insistió.

Y sobre la polémica generada por el hecho de que River Plate pierda la localía al disputar el encuentro en campo neutral, Tévez no lo vio como una desventaja para sus rivales.

“River tenía más exigencia de jugar en su casa. Hoy es 50-50, totalmente diferente. Jugar de local a veces te puede jugar en contra y más en una final de Libertadores”, razonó.

Con información de AFP.