Esta es la razón por la que Castillo y Valbuena iban en un carro particular (+detalles)

Foto: Twitter

(Caracas, 07 de diciembre – Noticias24).- El gerente de Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, afirmó que las muertes de los jugadores José Castillo y Luis Valbuena en la madrugada del viernes, fue un “vil asesinato”, y explicó que no iban con el equipo en el autobús, porque “estaban en diligencias personales”.

Durante una rueda de prensa, Andrade explicó que ambos jugadores “tenían una cita en la embajada americana, se fueron por sus propios medios y por eso no se vinieron en el autobús”.

Asimismo, arremetió contra la delincuencia en las vías, pues los jugadores se trasladaban en una camioneta junto a su compañero en el equipo, Raúl Rivero y su chofer, cuando una piedra en el camino los hizo perder el control del automóvil.

“Hoy fueron Luis Valbuena y José Castillo, pero, ¿Cuántos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida por culpa de unas personas inescrupulosas que lanzan objetos a la carretera para asaltar posteriormente”, sentenció el gerente de los pájaros rojos.

“En este caso se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”, agregó, enfatizando que no fue un accidente, sino un incidente provocado.

Indicó que el funeral de “El Hacha”, se llevará a cabo en Barinas, de donde provenía el jugador. Mientras que Valbuena será velado en Barquisimeto.

Ambos jugadores tenían una extensa trayectoria en el béisbol nacional y las grandes ligas, por lo que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se vistió de luto por la pérdida y suspendió los próximos encuentros a disputarse la noche del viernes.