Barcelona guiado por Messi goleó en 0-4 al Espanyol y se afianzó en el primer lugar de La Liga

Foto: AFP

(Caracas, 08 de diciembre – Noticias24).- El Barcelona dio una goleada en resultado de 0-4 al Espanyol, la cual fue guiada por el astro argentino, Lionel Messi. Con esta victoria, el Barça se afianza en el liderato de La Liga, por delante del Sevilla y el Atlético de Madrid.

Lea también: El Manchester City perdió el invicto frente al Chelsea con resultado de 2-0

“La Pulga” fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 17 del encuentro, con un gol magistral de tiro libre por toda la escuadra derecha, luego de haber recibido una falta al aproximarse a la portería.

Nueve minutos después llegó Ousmane Dembélé, que con una asistencia del capitán del conjunto cule, propinó un disparo cruzado a la escuadra derecha para poner la pizarra en 0-2.

Posteriormente, terminando el primer tiempo, el francés apareció con un pase al uruguayo Luis Suárez, quien remató un disparo a quemarropa por el lado derecha de la portería para sumar la tercera diana.

Y la sentencia de Messi llegó en el 67, cuando Suárez recibió una falta en las afueras del área del Espanyol, por lo que el capitán cobró el disparo de libre directo, con la pierna izquierda para meter el balón por la parte izquierda de la portería y darla la victoria al azulgrana.

Aunque los del Espanyol continuaron sus ataques, dando fuertes señales de vida al final del encuentro, no pudieron disminuir la ventaja.

Con esta victoria, el equipo de Ernesto Valverde aseguró el primer lugar de la tabla, con un total de 33 puntos, mientras que el Sevilla y el Atlético se mantienen con 28 y les pisan los talones.

Con los dos tantos que propinó, Messi se situó nuevamente como el máximo goleador de la La Liga, junto al uruguayo Cristhian Stuani, empatados a 11 goles.

Foto:AFP