X

Deportes

Hinchas toman Madrid con sus banderazos a la espera de la superfinal Boca – River (+fotos)

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 08 de diciembre – Noticias24).- Miles de aficionados del Club Atlético Boca Junior y el River Plate, tomaron diversas zonas de Madrid, donde se disputará la final de la Copa Libertadores entre ambos equipos, con sus tradicionales “banderazos” llenos de alegría y esperanza.

Los hinchas de ambos equipos llenaron varias calles, en una concentración autorizada por la Delegación de Seguridad española, con la que entre coloridas pancartas y cánticos, los seguidores llegados de distintas partes del mundo, alentaron a sus equipos.

Los del cuadro “xeneixe” se concentraron a las afueras del hotel Eurostars Suites Mirasierra, donde se están hospedando los del Boca, quienes se fueron acercando para acompañar a su hinchada durante unos momentos para luego retirarse y seguir descansando para el encuentro.

“Vivimos las horas previas con muchísimos nervios. Vinimos aquí para desahogarnos un poco porque estar en casa y esperar hasta mañana es imposible. Los nervios son imposibles de controlar”, explicó Marcelo Escobar, integrante de la peña de Boca Juniors en Madrid.

Fue espectacular, el acto estuvo muy bien organizado. Además sirve para que la gente vea que podemos convivir tranquilamente sin ningún tipo de problemas. Vinieron de todos lados, no solo de Argentina. Había chicos de París, de Miami, de Inglaterra…”, comentó asimismo en declaraciones a la agencia EFE.

El River Plate tomó el centro de la capital española

En el banderazo de los millonarios estuvieron presentes los aficionados de las filiales españolas del River, en Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona, además de los fanáticos llegados de Argentina y distintos lugares del globo.

Por estar en el centro de la ciudad, durante un día sábado, estuvieron también acompañados por los transeúntes y turistas, quienes se unieron a la fiesta de los franja roja.

La Puerta del Sol, se llenó de las banderas, los cánticos y bailes que desbordaban el amor por el equipo.

“En las buenas y en las malas a la cancha yo voy. Te hemos venido a ver, a alentar, no podemos perder, hoy tienes que ganar. Vamos River Plate”, fue uno de los cánticos que más resonaron en la concentración.

Aunque por el lugar se cruzaron con varios fanáticos del Boca, quienes se dirigían a su propia concentración, no hub riñas de ningún tipo. “Rivales en la cancha pero amigos fuera”, se escuchó también entre los asistentes.

El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, donde fue dispuesto por la Conmebol, debido a los incidentes ocurridos el pasado 24 de noviembre ante la llegada del Boca al Estadio Monumental, donde fueron atacado por parte de la hinchada del River.

Co información de EFE

Foto: AFP

Foto: Olé

Foto: Olé

Foto: Olé

Foto: 24minutos

Foto: Clarín

Foto: Clarín