X

Deportes

Vasyl Lomachenko defenderá su título OMB ante Nicholas Walters este sábado en Las Vegas

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24).- El ucraniano Vasyl Lomachenko, quien suma dos títulos mundiales en tan solo siete combates como profesional, se presentará este sábado en El Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, ante el invicto pugilista jamaicano, Nicholas Walters.

Video: Noticias24, 23 de noviembre de 2016

El ucraniano, campeón defensor, admitió que espera un duelo difícil en los cuatro primeros rounds.

«Espero una pelea muy difícil, especialmente en los primeros cuatro asaltos. Después, espero que todo vaya a mi favor», adelantó Lomachenko, durante una conferencia telefónica, este lunes.

«Yo soy el invicto en este combate y no me preocupa su estilo, a pesar de que se trata del campeón y de que es un boxeador de clase mundial», aseguró por su parte, Nichols.

Lomachenko quien presenta marca de 6-1, con 4 triunfos por la ruta del cloroformo, defiende su corona de peso super pluma de la Organización Mundial de Boxeo, frente al jamaicano Nicholas ‘Axe Man’ Walters, que muestra una hoja de trabajo de 26-0-1 y 21 KO’s.

«En boxeo no basta con tener alguna virtud, como el alcance. También hay que saber cómo aprovechar esas condiciones y el sábado voy a mostrarles quien es el mejor boxeador».

«Es una pelea muy importante para mí, porque casi todos los expertos del boxeo, consideran a Walters como un gran boxeador, con un enorme poder noqueador».

¿Crees que podrás repetir el nocaut de tu pasada pelea?

«No lo sé, no puedo anticipar lo que sucederá el sábado sobre el cuadrilátero. Pero lo que sí les puedo asegurar es que voy a ofrecer lo mejor de mi boxeo».

El promotor Bob Arum comparó las habilidades de Lomachenko con las del gran Mohammed Ali.

«Me motiva que me comparen con los grandes boxeadores y me anima a entrenar más duro en el gimnasio, para tratar de no cometer errores en mis peleas. Todo lo que sé y lo que he aprendido como boxeador, se lo debo a mi padre, a sus enseñanzas. Lo demás, lo he logrado con un trabajo muy fuerte en el gimnasio».

Cuando se le indicó a Nichols que Arum comparaba a Lomachenko con Alí, el retador jamaicano respondió:

«Hasta Mohammed Alí perdió algunas peleas. Y la verdad, yo no veo grandes cambios en el Lomachenko que perdió frente a Orlando Salido. Sí él llega al sábado para mostrar sus habilidades boxísticas, yo voy a estar listo para enfrentarlas», dijo un animado Nichols.

«Hemos realizado un magnífico campamento en Panamá y no tendré problemas con la báscula«, aseguró el retador. «Solo los tontos no aprenden de sus errores», dijo Nichols.

Mientras tanto, cuando se le preguntó a Lomachenko sobre su futuro boxístico, en son de broma, aseguró: «Mi contrato termina en siete meses y ahí termino mi carrera».

Algo que, evidentemente, nadie le creyó.

Foto: Getty Images