X

Deportes

El Barcelona propone “cambiar las reglas del juego” (+Video)

Barcelona

Foto: FC Barcelona

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24).- La Fundación Barcelona, que trabaja desde el 1994 en apoyar la infancia y la juventud de los colectivos más vulnerables, publicó un video donde niñas y niños de Catalunya y de todo el mundo proponen “cambiar las reglas del juego”, con la intención de mejorar sus vidas a través del deporte, evitando la discriminación, la tristeza y la injusticia, para contribuir a una sociedad más igualitaria e inclusiva.

Lea también: Chelsea suspendió a cuatro hinchas por gritos racistas al jugador Sterling

A continuación, las reglas que proponen cambiar

El mundo es un campo enorme. Da igual si no es rectangular. Si está en cuesta. O si tenemos que pintarlo. Habrá una, dos o ninguna portería. También se podrá jugar con cestas, papeleras, paredes u otros elementos.

Todos jugamos. Y todos somos todos. El equipamiento obligatorio son las ganas de jugar, de soñar, el respeto y el buen humor. Juntos somos un equipazo.

Los dos equipos serán uno. No jugamos contra nadie. Jugamos con otros, junto a otros. Sin violencia y sin miedo. Si el contrario cae, le ayudaremos a levantarse. Si falla, le animaremos. Y si marca le felicitaremos.

El resultado da igual. Si lo pasamos bien, ganamos. Si aprendemos, ganamos. A la marginación. A la injusticia. A la tristeza. Y ganamos, sobre todo, nuestro derecho a ser niños.

La pelota podrá ser de cuero, plástico, papel… O de cualquier otra cosa que podamos imaginar.

Se podrá tocar la pelota con los pies, las manos, la muleta, la silla… O aquello que le haga falta a cada uno para jugar.

Una enfermedad no nos podrá apartar del equipo. Haremos piña y con el equipo de nuestro lado tendremos más fuerza y más ilusión.

Con el bullying no jugamos. Jugamos con respeto, empatía y convivencia para estar más unidos.

Antes que refugiados, somos niñas y niños. Jugando podemos olvidar los problemas y volver a ser niñas y niños.

Somos árbitros de nuestras vidas. Decidimos ser positivos, valientes y optimistas. Y para conseguirlo, decidimos jugar siempre

Estas reglas no solo valen para jugar. También sirven en casa, en la calle, en la escuela y en la vida. Siempre.