X

Deportes

La Vinotinto programó encuentros amistosos contra los mundialistas Costa Rica y Perú

Foto: @selevinotinto

(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24).- La selección de fútbol nacional, la Vinotinto, agregó a su agenda dos enfrentamientos amistosos, contra las selecciones mundialistas, Costa Rica y Perú, como parte de las fechas de la FIFA para el 2019.

Lea también: El Mundial de Clubes, de 12 a 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos

Los acuerdos para los encuentros están desarrollándose, con los ticos las negociaciones van adelantas, mientras que con loas de Perú, aún falta firmar el contrato.

“Solo falta que la nueva junta directiva de la Federación Peruana firme el contrato”, expresó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berarnidelli, en una entrevista a Meridano.

Este encuentro está pautado para disputarse en suelo peruano, sin embargo no se ha concretado si será en Lima u otra provincia de la nación.

La directiva de la Vinotinto se mantiene interesada en enfrentarse a los de Perú, por la preparación de los criollos frente al alto nivel de los jugadores peruanos en el terreno de juego.

“Perú es una selección mundialista de grandes jugadores, nuestro director técnico (Rafael Dudamel) está pidiendo contrincantes de alto nivel y cómo el próximo año es la Copa América, esto nos servirá para estudiar al contrincante”, explicó Berardinelli.

Asimismo, el representante de la FVF indicó que el 2019 será un año de gran competencia para la selección nacional.

“Será un año de mucha competencia. Tenemos las fechas FIFA donde buscaremos sacar el mayor provecho en los encuentros internacionales, debemos prepararnos para la Copa América de Brasil y comenzar el rumbo hacia Catar 2022, nuestra meta es lograr la clasificación al próximo Mundial”, indicó.

Con información de Meridiano