X

Deportes

Liverpool superó en 1-0 al Nápoles y lo despidió de la Champions

Foto: AFP

(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24).- El Liverpool, vigente subcampeón de Europa, se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles, este martes en el cierre del grupo C del torneo continental.

Lea también: Tottenham empató en 1-1 al Barcelona y aseguró su avance a octavos de Champions

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar, aunque el arquero brasileño Alisson Becker salvó al final a los ‘Reds’ al detener un disparo a bocajarro del polaco Arkadiusz Milik sobre la bocina.

Los Reds se fueron haciendo poco a poco con el control del partido y el árbitro anuló un gol al senegalés, Sadio Mané, por fuera de juego del delantero africano (22).

El equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp encontró el premio poco después de la media hora, en una jugada personal de Mohamed Salah, que llegó a la línea de fondo y cuando todos esperaban el centro, incluido el arquero David Ospina, el egipcio sorprendió con un disparo al arco, llevando el balón a la red tras superar al colombiano por debajo de las piernas (34).

Pese al tanto en contra y a la necesidad de marcar al menos un gol, el Nápoles demostró muy poco en ataque, por lo que quedó por fuera de la clasificación de a octavos de la Champions.

Con información de AFP